Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras accidente en la Cooperativa Siglo XX

Minero está en terapia intensiva de la CNS

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

A un día de la tragedia, la vida del minero Félix Tola Mamani se encuentra en riesgo por su delicado estado de salud. Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, con un cuadro de lesiones múltiples en el cuerpo, tras sobrevivir a la caída de 200 metros en interior mina de la Cooperativa de Siglo XX, ocurrida la mañana del martes 15 de mayo en Uncía.

Con 55 años, Félix Tola realizaba la rutina con la que mantenía a su familia por más de 20 años trabajando en la mencionada cooperativa.

El reciente martes ingresó a las 08:15 horas a la mina a realizar su trabajo junto a sus compañeros, cuando minutos después la familia Tola recibió la llamada de que el pilar fundamental de su familia, había sufrido un accidente.

En primera instancia estaba internado en el Hospital "Jaime Mendoza" de Uncía, y ayer a las 11:00 horas aproximadamente, llegó al Hospital Obrero. Su estado era muy delicado, mostraba un cuadro de heridas múltiples motivo por el cual fue internado en terapia intensiva.

Presentaba siete costillas fracturadas, en la columna también tenía fracturas y se detectó la presencia de sangre en los pulmones según la información brindada por Richard Tola, hijo del accidentado.

La familia no pierde la esperanza de que salga del cuadro en el que se encuentra tras las intervenciones quirúrgicas que reciba.

"Son muchos los gastos económicos porque la cooperativa no se está haciendo cargo aún de esos gastos", indicó.

ANTECEDENTES

Nueve fueron los mineros quienes ingresaron a interior mina a cumplir con su trabajo, la mañana del martes precedente. Sin embargo, cuando descendían en la jaula, se rompió el cable y el objeto junto a los cooperativistas se precipitó al menos 200 metros.

Instantáneamente fallecieron cuatro mineros y dos cuando eran atendidos por personal de salud. Tres resultaron heridos, entre ellos, Félix Tola Mamani, quien se debate entre la vida y la muerte.

Asimismo, se supo que los heridos, Sebastián Calle y Fidel Coca Colque están estables en el hospital del municipio de Llallagua.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: