Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Farías convoca a 24 futbolistas para el amistoso contra Estados Unidos

17 may 2018

Fuente: La Paz, 16 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías dio a conocer, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la nómina de los 24 futbolistas con los cuales encarará la preparación para enfrentar el lunes 28 de mayo a Estados Unidos, en el estadio Talen Energym, en la ciudad de Philadelphia.

El departamento de prensa de la FBF publicó la lista de los convocados, ya que Farías está en Montevideo, donde este jueves dirigirá a The Strongest ante Peñarol en el último compromiso de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.

El entrenador venezolano formó esta lista con jugadores de los planteles que quedaron fuera del campeonato Apertura: Oriente Petrolero, Blooming, Destroyers, Universitario y Nacional Potosí, debido a que los demás equipos ingresarán este fin de semana y el otro en competencia por la fase semifinal del certamen.

Dentro de este grupo, hay cinco foráneos: Carlos Lampe (Deportivo Huachipato, de Chile), Guillermo Viscarra (Hapoel Ra´anana, de Israel), Danny Bejarano (Panetolikos, de Grecia), Rodrigo Vargas Castillo (Karpaty, de Ucrania) y Bruno Miranda (DC United, de Estados Unidos).

También hay jugadores invitados -al margen de los 24- se trata de los arqueros Jojhan Gutiérrez (The Strongest) y Leonardo Claros (Bolívar).

El equipo de logística de la Federación Boliviana de Fútbol, está gestionando los campos de juego donde el seleccionado se entrenará. Los futbolistas del medio local deben presentarse en La Paz el sábado para comenzar con las prácticas. Los "legionarios" se sumarán a la concentración de acuerdo a un cronograma que la entidad federativa emitirá.

La anterior directiva de la FBF pactó los partidos amistosos, frente a Estados Unidos es uno de esos encuentros y el otro es ante Corea del Sur el miércoles 6 de junio en Austria, y hay otro contra Serbia con fecha y sede por definir. Esta lista puede sufrir modificaciones para estos dos cotejos.

Antes de estos encuentros, Bolivia tiene acordado jugar contra la Sub-22 de Holanda el 25 de mayo, en Santa Cruz. Este compromiso será disputado por el seleccionado juvenil que se alista para intervenir en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con la conducción de Juan Carlos Paz García.

N?MINA DE CONVOCADOS

ARQUEROS

1. Carlos Lampe Deportivo (Huachipato - Chile)

2. Guillermo Viscarra (Hapoel Ra´anana - Israel)

DEFENSORES

3. Luis Haquin (Oriente Petrolero)

4. Jesús Sagredo (Blooming)

5. José Sagredo (Blooming)

6. Cristian Coimbra (Blooming)

7. Gustavo Olguín (Oriente Petrolero)

8. Carlos Áñez (Oriente Petrolero)

9. Wilfredo Sotelo (Destroyers)

10. Oscar Baldomar (Universitario)

MEDIOCAMPISTAS

11. Sergio Moruno (Aurora)

12. Danny Bejarano (Panetolikos - Grecia)

13. Edson Pérez (Nacional Potosí)

14. Miguel Quiroga (Nacional Potosí)

15. Luis José Vargas (Blooming)

16. Alexis Ribera (Oriente Petrolero)

17. Rodrigo Rodríguez (Oriente Petrolero)

18. Daniel Saravia (Destroyers)

19. Rodrigo Borda (Universitario)

20. Leandro Maygua (Universitario)

DELANTEROS

21. Rodrigo Vargas (Karpaty - Ucrania)

22. Bruno Miranda (DC United - Estados Unidos)

23. Leonardo Vaca (Blooming)

24. Ronald Sánchez (Oriente Petrolero)

INVITADOS

Jojhan Gutiérrez (The Strongest)

Leonardo Claros (Bolívar)

Fuente: La Paz, 16 (APG)
Para tus amigos: