Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Estudiantes presentes en diálogo exigen a Ortega parar represión de inmediato

17 may 2018

Fuente: Managua, 16 (EFE).-

El comienzo del diálogo nacional en Nicaragua fue interrumpido hoy (ayer) por los universitarios presentes con gritos de "¡eran estudiantes, no eran delincuentes!", en relación a los muertes causadas durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega, y le exigieron que cese la represión.

"Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión", clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, quien fue respaldado por Víctor Cuadras, otro vocero de los jóvenes, momentos antes de que Daniel Ortega iniciara su discurso.

La irrupción de Alemán causó impacto porque interrumpió al presidente con su fuerte voz y porque dejó claro que el tema principal del diálogo debe ser la renuncia de Ortega al poder.

En las afueras del Seminario Inter diocesano Nuestra Señora de Fátima, donde se desarrolla el diálogo, la población estalló en júbilo, y en las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de apoyo a Alemán.

Mientras el estudiante insistía en que los jóvenes murieron a causa de la represión de Ortega, el presidente se mantuvo impasible en su silla, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quien no pudo ocultar cierto nerviosismo.

Nicaragua espera que el diálogo nacional ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que ha cobrado entre 58 y 65 muertes en 29 días.

Fuente: Managua, 16 (EFE).-
Para tus amigos: