Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Los encontraron en Huanuni "jucus" con uniforme

16 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos uniformados pertenecientes a la Policía Boliviana no pudieron resistir a la tentación del enriquecimiento fácil y pecaron en interior mina al robar estaño de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Su travesura les costó su libertad y el cargo, ahora ambos están recluidos en el penal de San Pedro por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, deterioro y destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional.

El hecho ocurrió el domingo precedente cuando dos policías, después de cumplir con su servicio salían de interior mina del cerro Posokoni, situado en el municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Desde hace algún tiempo, el control está a cargo de los militares como de los policías. Según el fiscal de Huanuni, Mario Mamani, cuando los dos policías llegaron al sector Patiño, se rehusaron a la revisión por efectivos de las Fuerzas Armadas.

"Uno de ellos dijo que llevaba muestras de mineral, pero no pudo justificar con alguna autorización para sacar esas muestras. El segundo policía manifestó que solo estaba llevando gas lacrimógeno entre sus pertenencias, sin embargo, hecha la revisión se le encontró estaño. Se hizo un pesaje y entre los dos se les encontró 15 kilos de estaño", afirmó el representante del Ministerio Público.

La tarde del lunes se realizó en Huanuni la audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro, por los delitos de incumplimiento de deberes, deterioro y destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional.

PROCESO

Por su parte desde La Paz, el subcomandante General de la Policía, Agustín Moreno, mediante Radio Fides señaló que se iniciará un proceso interno a los dos uniformados, el cabo Juan Mamani Miranda y el policía, Braulio Mamani Rosales.

"Los dos efectivos encontrados con mineral en Huanuni serán sometidos a un proceso sumarísimo por el Comando Departamental de Oruro y en cinco días se conocerá la sanción, pues fueron encontrados en flagrancia y después se le iniciará un proceso en la vía penal", explicó Romero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: