Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Honduras

Desmantelan invernadero con 2.000 plantas de hoja de coca

16 may 2018

Fuente: Tegucigalpa, 15 (EFE)

Las autoridades de Honduras decomisaron hoy (ayer) 2.000 plantas ilegales de coca, en una operación en el Caribe del país centroamericano, informó una fuente oficial.

La actuación se produjo en el sector de la Reserva Natural Cerro Calentura, departamento de Colón, en el Caribe hondureño, donde los agentes localizaron "un vivero de planta de coca", indicó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un comunicado.

En el registro del invernadero hallaron 2.000 plantas de coca en diferentes procesos de crecimiento, señaló la Fusina, que apuntó que los cultivos estaban en "un área totalmente aislada".

La institución hondureña añadió que la zona donde fue localizado el cultivo "se mantiene asegurada con presencia militar" y que hasta el momento no hay detenidos por este caso.

CULTIVOS

Esta es la tercera ocasión en 2018 que las autoridades localizan cultivos ilegales de hoja de coca, donde además han hallado un laboratorio para procesar drogas y un cargamento de precursores químicos.

La semana anterior las autoridades de Honduras localizaron 14 hectáreas de plantaciones de coca en el departamento de Olancho, oriente del país, donde en abril pasado hallaron más de una veintena de hectáreas de plantas de esta especie.

Las fuerzas de seguridad del país centroamericano están tras la pista de las personas que estarían involucradas en el montaje de laboratorios y la plantación ilegal de hoja de coca en Honduras.

Fuente: Tegucigalpa, 15 (EFE)
Para tus amigos: