Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso incendio: Un involucrado al penal y los demás a sus casas

16 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De las cinco personas involucradas en el incendio del edificio patrimonial "Schmidt", ocurrido el reciente fin de semana, cuatro recibieron medidas sustitutivas con arresto domiciliario y una fue remitida al penal de San Pedro, pues sería el principal responsable de la desgracia ocurrida el domingo precedente.

Ayer por la mañana, el comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, en conferencia de prensa dio a conocer algunos detalles de la investigación que se realiza en torno al incendio que afectó la vivienda patrimonial y los negocios que funcionaban en ella.

"Se logró la detención preventiva de Alaín Gastón Q. M. quien fue juzgado por autoría. Los otros cuatro imputados por complicidad en el incendio, se les otorgó medidas sustitutivas con arresto domiciliario. El principal implicado será remitido a la cárcel de San Pedro de nuestra ciudad", manifestó el coronel.

HIPÃ?TESIS

La autoridad policial explicó que la principal hipótesis que se maneja en este caso, es que el día del hecho los imputados se encontraban bebiendo en la tienda donde funcionaba la sastrería "Monte Carlo", cuyo propietario es Alaín Gastón Q. M.; además de los tragos, consumían cigarrillos, lo que sumado a la existencia de un sillón con paja, telas, papel, los textiles y otros elementos más, ocasionaron el fuego que afectó el inmueble y a los demás negocios.

Ante la posibilidad de que una plancha encendida pudo haber generado el incidente, el coronel Raña señaló que efectivamente se halló este elemento, pero por los datos recabados, se estaría descartando esta posibilidad.

"Efectivamente una plancha ha sido colectada en el lugar, al igual que un encendedor, colillas de cigarrillos donde estaban reunidas estas seis personas, donde además gracias a los testimonios se pudo conocer que estaban fumando", explicó.

Con la detención preventiva del propietario de la sastrería "Monte Carlo", el caso entra en etapa de investigación de acuerdo a los tiempos establecidos por el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: