Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el domingo 20

Policía toma previsiones ante posible llegada de la conflictiva barra de "Wilster"

16 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A cinco días del partido de semifinales del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) entre San José y Wilstermann, que se jugará en Oruro, el Comando Departamental de Policía alista un "mega operativo" para resguardar la seguridad de los asistentes, pero especialmente para contener a la barra del cuadro "rojo" y evitar actos delictivos como los suscitados el domingo pasado en Warnes.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña Pommier, en conferencia de prensa efectuada ayer en el Salón de Banderas de esa institución, manifestó que se tiene previsto un plan de operaciones especial para este domingo 20 de mayo, cuando se efectúe el partido entre los "santos" y los "rojos del valle".

"La Policía está tomando las previsiones para resguardar a los protagonistas de este partido, que son los jugadores, y al público que se dará cita al escenario deportivo. Estamos planificando acciones con el jefe de seguridad del club Wilstermann, el coronel Cuba, que llegará a Oruro próximamente, le pedí que venga para que coordinemos acciones; tendremos mínimamente tres anillos de seguridad para contener, revisar y hacer que quienes entren al estadio, puedan hacerlo de forma adecuada", manifestó la autoridad.

El coronel Raña anunció que se dispondrá una cantidad de 400 efectivos policiales para el partido, un número poco habitual para este tipo de actividades, pero que se justifica en esta ocasión por la importancia del encuentro, es una semifinal entre clásicos rivales, pero sobre todo por la presencia de la hinchada wilstermanista y sus "oscuros" antecedentes.

"Vamos a tomar en cuenta los antecedentes de pasados años, por eso vamos a redoblar esfuerzos para que se brinde la seguridad, no solo a quienes vayan al estadio, sino incluso a los vecinos. Además estamos tomando en cuenta los hechos en Warnes, donde han sido protagonistas de hechos vandálicos y delictivos la gente de Wilstermann", expresó.

ANTECEDENTES

La barra wilstermanista en la mayoría de las ocasiones que estuvo presente en la capital orureña, ha causado problemas a la población y a la Policía.

Las más relevantes y recientes ocurrieron en noviembre del 2013 y septiembre del 2016. En ambas oportunidades dañaron vehículos privados, inmuebles, robaron radios de los coches y dinero; además dejaron afectadas patrullas y unos cuantos fueron agarrados portando marihuana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: