Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

C贸mo hablar de las drogas con nuestros hijos

Curso de Prevenci贸n para Padres, Profesores y Estudiantes. (N潞 51)

16 may 2018

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

(Continuaci贸n?)

驴QUE ES EL S脥NDROME DE ABSTINENCIA?

Los s铆ntomas del s铆ndrome de abstinencia siempre depender谩n de la sustancia utilizada y del organismo de cada persona, ya que no siempre se tienen las mismas reacciones, a continuaci贸n describimos los s铆ntomas correspondientes a las adicciones m谩s frecuentes:

Alcohol. El s铆ndrome de abstinencia en bebedores relativamente moderados comienza de 12 a 24 horas despu茅s de haber dejado de beber, y sus s铆ntomas son: temblor, debilidad, escalofr铆os, cefaleas, deshidrataci贸n y n谩useas. Tambi茅n es com煤n el deseo de volver a ingerir esta sustancia.

En grandes bebedores, adem谩s de lo anterior, puede producirse un evento m谩s grave, llamado "del铆rium tremens", que ocurre entre dos y diez d铆as despu茅s de dejar de ingerir alcohol y que puede ser mortal.

En principio, el paciente se muestra ansioso, desorientado, con pesadillas, sudoraci贸n excesiva, alteraciones en el tacto y depresi贸n profunda; en ocasiones el pulso se acelera, hay fiebre, convulsiones (epilepsia alcoh贸lica) y alucinaciones.

Tambi茅n parece que el suelo se mueve, la cama gira o las paredes caen. Si hay deficiencia de vitaminas llegan a presentarse, despu茅s del "delirium tremens", en el que se pierde la memoria de acontecimientos recientes, encefalopat铆a que generan movimientos anormales de ojos y extremidades, confusi贸n y cambios de car谩cter.

Nicotina (Tabaco). Por regla general, cuanto m谩s tiempo y m谩s cigarrillos haya fumado una persona, mucho mayor ser谩 la probabilidad de que presente s铆ntomas al abandonar el consumo de tabaco; los m谩s comunes son: deseo irrefrenable de fumar, tensi贸n, irritabilidad, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, somnolencia o insomnio y aumento del apetito y de peso.

Coca铆na. Es otro estimulante del sistema nervioso, s贸lo que m谩s potente; puede inhalarse o inyectarse, y cuando se hierve con bicarbonato s贸dico se obtiene el crack, que puede ser fumado. La tolerancia se desarrolla r谩pidamente y las reacciones de abstinencia incluyen cansancio, depresi贸n, ansia de suicidio y cambios en el car谩cter a veces violento; en ocasiones hay alucinaciones.

Canabis (Marihuana). Debido a sus efectos, el cannabis es considerado como una sustancia psicoactiva. Es decir, que altera las funciones cerebrales de la persona que la consume. La sintomatolog铆a asociada al s铆ndrome de abstinencia a la marihuana es muy variada y su aparici贸n var铆a seg煤n el nivel de consumo de la persona. Estos s铆ntomas se pueden ser: Irritabilidad, reacciones s煤bitas de agresividad, sensaci贸n de ansiedad, sensaci贸n de tristeza o depresi贸n, alteraciones del sue帽o (Insomnio, pesadillas, etc.), cansancio o fatiga extrema, disminuci贸n del apetito, cefaleas, sudoraci贸n excesiva, dolor de est贸mago, n谩useas y v贸mitos, espasmos musculares y fiebre entre otros.

DI, NO A LAS DROGAS?TU VIDA, TU SALUD Y TU FAMILIA VALEN MUCHO?

CONTACTOS Y SUGERENCIAS Cel. 72473688 - Email: saravia117@hotmail.com

Por.: Cap. Jorge Orlando Saravia Jald铆n - Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico

Para tus amigos: