Loading...
Invitado


Martes 15 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Del fútbol a la violencia

"Gurkas siembran" el caos en Warnes

15 may 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

De los 190 hinchas arrestados la noche del domingo, cinco fueron aprehendidos y el resto recuperó su libertad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una batalla campal entre hinchas de Wilstermann conocidos como "gurkas" y comerciantes de Warnes se suscitó la noche del domingo precedente, cuando los primeros retornaban en buses a Cochabamba luego de la victoria de su equipo que le ganó a Blooming por la cuenta de 3 goles a 1.

Tras el enfrentamiento originado por los visitantes, 190 hinchas fueron arrestados, y cinco resultaron heridos, cuatro de ellos, con heridas punzo cortantes. Ayer fueron liberados 185 y cinco terminaron aprehendidos.

POLICÍA

Según el reporte de la Policía de Warnes, a las 23:40 horas personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese municipio, se constituyó para hacer la verificación de cinco personas heridas. El diagnóstico fue el siguiente:

El hincha de Wilstermann José Ronald Espinoza de 32 años, presentó heridas contusas en la cabeza; mientras que los habitantes de Warnes, Jhon Alex Murris Manjon de 19 años, Amilkar Ribera Ayreyu de 24 años, Miguel Ángel Jaillita Salazar de 23 y David Zurita Alurralde, resultaron con heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. El último herido debido a la gravedad de sus lesiones fue remitido al Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz.

CAOS

Tras el término del partido, registrado a las 21:30 horas aproximadamente del domingo, los hinchas de Wilstermann decidieron retornan a su ciudad en tres buses de servicio interdepartamental.

Cuando los buses pasaban por la avenida principal del municipio de Warnes, decidieron hacer una parada en la zona comercial. En una actitud delincuencial, los "gurkas" bajaron de los vehículos, comenzaron a realizar saqueos, destrozos en los negocios y viviendas que estaban en la mencionada avenida.

Fue en ese ínterin que se registró el número de personas heridas, cinco en total, luego que se originó una batalla campal entre los hinchas y los comerciantes.

Esa situación fue controlada por la institución del orden. Se arrestó a 190 hinchas del Wilstermann, quienes fueron llevados hasta la Felcc de la ciudad de Santa Cruz. Luego de hacer una valoración de lo sucedido 185 recuperaron su libertad, pero cinco fueron aprehendidos y remitidos ante el Ministerio Público.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que los "gurkas" protagonizaron ese tipo de hechos vandálicos después de un partido de fútbol en la ciudad de Oruro. Ocurrieron hechos similares cuando su equipo vino a jugar a esta capital. El 25 de septiembre, se arrestó a 45 hinchas del Wilstermann cuando destrozaron vehículos oficiales del Comando Departamental de Policía.

El domingo 17 de noviembre de 2013, tras la victoria de San José por 4 goles a 0 contra Wilstermann, los "gurkas" ocasionaron desmanes, que terminó con los destrozos de 40 vehículos, daños en las viviendas aledañas al estadio "Jesús Bermúdez" y agresión a los ocasionales transeúntes.

Fueron aprehendidos 42 hinchas de Wilstermann, de los cuales, tres fueron imputados por robo; uno por posesión de sustancias controladas y 38 por daño calificado. Todos salieron con medidas sustitutivas tras audiencia cautelar.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: