Loading...
Invitado


Martes 15 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia pública

Caso explosiones de febrero: Fiscalía informó investigación con cautela

15 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Con cautela, debido a que el caso aún se investiga con cierta reserva, representantes de la Fiscalía Departamental de Oruro informaron en audiencia pública realizada ayer en la Brigada Parlamentaria, sobre los resultados obtenidos hasta el momento en el caso de las dos explosiones ocurridas el 10 y 13 de febrero respectivamente, que segaron la vida de 12 personas en total.

Este lunes, el fiscal Departamental, Mario Rocha y un grupo de representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en el hemiciclo de la Brigada Parlamentaria, pues fueron convocados por los asambleístas nacionales para brindar informe sobre el avance en las investigaciones de algunos casos relevante en el departamento de Oruro.

El primer punto fue sobre las explosiones suscitadas en los días del carnaval, la primera suscitada el sábado 10 de febrero, cuando se efectuaba la Entrada de Peregrinación y la segunda el 13 del mismo mes, en ocasión del Martes de Ch´alla.

Tanto Rocha como el fiscal Juan Villarroel, fueron cautos al brindar la información, esto considerando que si bien en este caso ya existe un sospechoso con imputación y que de momento guarda detención preventiva en la cárcel, el hecho no ha sido resuelto y las investigaciones continúan para determinar los pormenores del incidente.

Los asambleístas pidieron mayor celeridad en el caso, sobre todo para identificar el tipo de explosivo empleado en estos dos presuntos atentados, que mataron a 12 personas, el primero ocho y el segundo cuatro.

Ante ese requerimiento, el fiscal Rocha aseguró que tienen ya algunos resultados pero que aguardan la culminación de otras pruebas y pericias, que ayudarán a aclarar el panorama, y cuando tengan algo concreto otorgarán la información de forma responsable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: