Loading...
Invitado


Martes 15 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Del edificio Schmidt

Carro bombero de Aasana fue "clave" para controlar incendio

15 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La destacable y pronta reacción policial, además de la colaboración de ciudadanos desinteresados, fueron fundamentales para el control y sofocamiento del fuego que se generó al interior del edificio Schmidt, sin embargo el apoyo brindado por el carro bombero y personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), fue "clave" para contener esta situación, que a pesar de ser de magnitud, pudo ser peor.

El vehículo bombero Panther de marca Rosenbauer con capacidad de algo más de 11 mil litros de agua perteneciente a Aasana, acudió a las calles Soria Galvarro y Adolfo Mier, para colaborar en el control y sofocación del incendio que consumió varios negocios (la tienda de artesanías "Oruro", la librería Universal, la sastrería Monte Carlo, el atelier Pinky Alta Moda y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Itescaa) y afectó al edificio patrimonial Schmidt.

Este vehículo auxilió por la magnitud del hecho y a solicitud de las autoridades policiales, a pesar de que este motorizado cumple específicamente la tarea de seguridad en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza".

"Nuestro carro bombero no puede salir del aeropuerto porque cubre la categoría del aeropuerto y sirve para que nosotros atendamos aeronaves, las diferentes que llegan aquí. Ayer nosotros estábamos esperando el vuelo de BoA (Boliviana de Aviación) personal de la Policía se comunica con nosotros para notificar y coordinar el trabajo del incendio que se estaba suscitando en la ciudad", manifestó el jefe de aeropuerto, Jhonatan Molina.

Molina explicó que al conocer la situación del incendio y la magnitud del mismo, inmediatamente comenzó a ejecutar protocolos y procedimientos aeronáuticos, para permitir que el carro salga a coadyuvar en el siniestro. Tras solicitar permiso y coordinar con el ejecutivo de Aasana a nivel nacional, acudieron al llamado.

Pero como no podían dejar "abandonado" el aeropuerto, solicitaron la ayuda del carro bombero del SAR Bolivia, regional Oruro, quienes prestaron este servicio mientras el otro vehículo, de mayor capacidad, acudía al centro urbano.

Con el comandante de bomberos de Aasana, Nelson Marín a la cabeza, procedieron a contener y apagar el fuego, coordinando con la Policía y los bomberos del "verde olivo".

"Queremos que la población sepa que como Aasana Oruro y a nivel nacional, siempre vamos a estar listos para colaborar a la sociedad de acuerdo a nuestras posibilidades", agregó Molina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: