Loading...
Invitado


Martes 15 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caen "incendiarios"

15 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Cinco personas están implicadas en la desgracia ocurrida en el edificio Schmidt, que quemó los enseres de varios negocios. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas se encuentran en calidad de aprehendidas por participar presuntamente en el incendio que afectó el edificio "Schmidt" y los negocios que funcionaban en el mismo lugar. De acuerdo a la investigación preliminar, los sindicados estaban bebiendo dentro del inmueble y por un descuido originaron el voraz fuego.

En horas precedentes, en el marco de la investigación que efectúa personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se conoció que cinco personas que inicialmente fueron arrestadas, actualmente estarían en calidad de aprehendidas, por su presunta participación en este hecho.

INCENDIO

Los ahora implicados, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de la sastrería "Monte Carlo"; en total eran tres varones y tres mujeres. Previamente habían acudido a un par de discotecas donde bebieron, pero como no querían que la "fiesta" se acabe, buscaron continuar en un ambiente privado.

Fue Alaín Gastón Q. M. de 27 años, quien sugirió que vayan a la tienda donde funciona su sastrería, "Monte Carlo". Es así que acudieron al lugar y continuaron con la farra.

El domingo 13 de mayo por la mañana, a las 10:30 horas aproximadamente, las tres mujeres tomaron la decisión de irse junto con Jhonatan Augusto S. P. de 24 años. Abandonaron el lugar dejando supuestamente solo al propietario del negocio.

Pero fue en ese momento que Alaín se dio cuenta que algo pasaba. Vio que el inmueble ardía y salió. Policías que estaban por el lugar se percataron del incidente y comenzaron a trabajar en lo que sería una larga y complicada labor de control y sofocación del fuego.

El incendio afectó a todos las tiendas del edificio, entre ellas la tienda de artesanías "Oruro", la librería Universal, la sastrería Monte Carlo, el atelier Pinky Alta Moda y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Itescaa, además de una tienda de venta de material industrial.

Las pérdidas, que por el momento no han sido cuantificadas, podrían ser muy costosas; asimismo se debe valorar los daños a la estructura del edifico patrimonial.

APREHENDIDOS

El primer arrestado y posteriormente puesto en calidad de aprehendido, fue Alaín Gastón Q. M.; luego "cayó" Jhonatan Augusto S. P. cuando atropelló a un menor con su motocicleta en la avenida de Circunvalación.

Más tarde se presentó de manera voluntaria Oscar Rolando S. T. que también compartió los tragos con los otros implicados. Finalmente la Policía arrestó a las tres mujeres, aunque sólo dos de ellas fueron aprehendidas, la tercera es menor de edad y valorarán su situación más adelante.

INVESTIGACIÃ?N

Actualmente la investigación sigue en proceso a cargo de los funcionarios de la División Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), suboficial Iván Guzmán Poma y el sargento Oscar Cortez Gutiérrez.

Aunque no se ha determinado del todo, se presume que el incendio se inició en un sillón o una mesa dentro de la sastrería, ocasionado supuestamente por un cigarrillo.

Se espera que en próximas horas la investigación vaya arrojando más detalles del siniestro ocurrido el domingo precedente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: