Martes 15 de mayo de 2018

ver hoy














































Bolivia - Nacional
Piden ampliar proceso contra dos abogados vinculados en consorcio a jueza Delgadillo
15 may 2018
Fuente: La Paz, 14 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los abogados Germán M. y Gabriel F. también estarían vinculados en un consorcio ilegal con la jueza Cinthya Delgadillo, por ello uno de los imputados, Boris Ch., pidió la ampliación de denuncia para que se investigué a estos dos ciudadanos.
La semana pasada se conoció que se llevaban expedientes del Juzgado Primero Anticorrupción a oficinas del abogado Boris Ch. y ahí se resolvían las causas o se disponía retrasarlas, luego los documentos eran devueltos en una bolsa de yute al mencionado juzgado.
Por ese hecho la jueza Delgadillo, el abogado Boris Ch. y un pasante están detenidos preventivamente, mientras que otro pasante y una secretaria están con detención domiciliaria.
El abogado de Boris Ch., René Salazar, pidió al Ministerio Público ampliar la investigación contra los juristas Germán M. y Gabriel F., porque ellos serían quienes realmente operaban en consorcio con Delgadillo y no así de su defendido.
"En la oficina trabajaban otros dos colegas abogados más, uno de ellos tenía una estrecha relación con uno de los pasantes (Alexander G.), y en ese entendido mi cliente nunca ha recepcionado el bolso de yute, tampoco ha ordenado remitir esa bolsa de yute a Juzgados", manifestó.
Fuente: La Paz, 14 (ANF).-