Martes 15 de mayo de 2018

ver hoy














































Bolivia - Nacional
Hoy se realizará un cabildo por el tema Incahuasi
Campesinos salen en defensa de Urquizu y COD pide renuncia de autoridades
15 may 2018
Fuente: LA PATRIA/Agencias
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Representantes de instituciones y sectores sociales del departamento de Chuquisaca, plantearán diferentes posturas en el cabildo abierto previsto para la tarde de hoy, donde por un lado campesinos advirtieron con cercar la ciudad ante el supuesto "golpe" a la gobernación, mientras que la Central Obrera Departamental (COD) pedirá la renuncia de autoridades.
Se entiende que hoy será una jornada determinante en la capital del Estado, al asumir nuevas determinaciones ante el conflicto del campo gasífero Incahuasi, que no avizora una solución positiva a la actualidad.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación ?nica de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón, amenazó con cercar la ciudad de Sucre, en caso de que en el cabildo convocado por los cívicos tenga como propósito dar un "golpe de Estado" contra el gobernador Esteban Urquizu (MAS).
"Los campesinos denunciamos que el Cabildo Abierto pretende hacer un Golpe de Estado al Gobernador (Esteban Urquizu) y al Alcalde de Sucre (Iván Arciénega)", manifestó Barrón a los medios de prensa y enfatizó que, "si prospera el golpe de Estado en contra del Alcalde y del Gobernador, vamos a cercar la ciudad de Sucre".
Asimismo se dirigió a los maestros rurales señalando que si no "vuelven a clases de inmediato", los campesinos no les permitirán ingresar a las comunidades "nunca más".
El Gobernador del departamento, Esteban Urquizu, explicó que varios sectores, incluida su entidad de Gobierno, desarrollaron diversas medidas de presión en defensa del megacampo de Incahuasi, pero recordó que en medio del conflicto fue agredido por personas afines al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), que lo acusaron de ser traidor a la causa departamental y lo corretearon por las calles.
Fuente: LA PATRIA/Agencias