Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Para ir a los penales: a Blooming solo le sirve la victoria ante Wilstermann

13 may 2018

Fuente: Santa Cruz, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La victoria es el objetivo que persigue para así permitir que la llave se defina por la ronda de los penales, esa es la apuesta que tiene el plantel de Blooming en el partido del domingo contra Wilstermann por el encuentro de vuelta de cuartos de final del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro está pactado para las 19:30 y se jugará en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz, donde el celeste tratará de hacerse fuerte y no darle tregua al equipo visitante que además fue calificado como uno de los planteles más regulares hasta esta fase del torneo local, por lo que no descuidarán nada, su entrenador Álvaro Guillermo Peña tiene las cartas bajo la manga.

Los celestes no solo buscarán sacar ventaja en casa, sino también lavarse la cara después de la goleada que sufrieron en Sacaba, Cochabamba donde fueron goleados por 3 a 0 en una tarde sin discusión para el equipo cruceño, pues el aviador desnudó las falencias del elenco y se fue con todo hasta conseguir la diferencia que lo tiene con un pie dentro la clasificación a la tercera fase del campeonato.

Erwin Sánchez, director técnico de Blooming, tiene pensado realizar cambios en el once inicial, aunque estos no serán muchos con la idea de lograr su primer objetivo y después pensar en la ronda de los penales en el que quieren conseguir la diferencia que buscan para estar en semifinales, pero la faena no será nada fácil al contrario el rival anunció que irán a proponer su juego sin regalar nada.

Para el encuentro la principal carta de gol que tiene el equipo celeste es Joselito Vaca, el jugador es uno de los convencidos que el elenco puede dar pelea para acceder a la tanta de los penales, en la que quieren sacar ventaja y así cumplir con su propósito, que además no es nada fácil porque el rival llegará a Santa Cruz con el mismo objetivo.

Los rojos aseguraron que irán a Santa Cruz en busca de la victoria, pero también les sirve el empate, la caída del aviador no está en planes, ya que quieren sellar su pase. Álvaro Guillermo Peña, director técnico del elenco aviador, determinó mantener la base del equipo, los cambios que realizará no son muchos, pues confía en el grupo que vienen jugando con regularidad.

Con esa idea el técnico nacional propondrá a Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel para que comanden la zona de ataque, el segundo superó la lesión que además dio un susto al cuerpo médico, pero para fortuna del futbolista solo fue un golpe del que ya está recuperado y listo para aportar con sus goles como tiene acostumbrada a su fiel hinchada.

Gery Vargas (Oruro), dirigirá el encuentro con el respaldo de los jueces de línea Edward Saavedra y Galo Uchurinca.

BLOOMING: Rubén Cordano; Juan Pablo Rioja, Pablo De Miranda, Franco Coria, José Sagredo, Julio Herrera, Paúl Arano (Cristian Fernández), José Vargas, Cristian Latorre, Joselito Vaca y Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.

WILSTERMANN: Alejandro Giménez; Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Serginho, Cristian Chávez, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.

D.T. Álvaro Guillermo Peña.

Fuente: Santa Cruz, 12 (APG)
Para tus amigos: