Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA "A"

EM Huanuni vence por la mínima diferencia a Gualberto Villarroel

13 may 2018

Fuente: LA PATRIA

JCDT derrotó a 8 de Septiembre, y los equipos de Oruro Royal y San José dividieron honores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con gol de José Sanabria, el plantel de Empresa Minera Huanuni venció a Gualberto Villarroel (1-0), en el marco del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A", este lance se verificó en la cancha Jesber "C".

En un partido con algunas emociones, el plantel de Huanuni se quedó con el triunfo ante un rival que fue un "duro hueso de roer", las acciones en el primer tiempo fueron de ida y vuelta, aunque el plantel "minero" fue el más inquieto en querer abrir el marcador, sin embargo, en los 45 minutos iniciales el resultado quedó en blanco.

A medida que fue pasando el tiempo el partido tuvo roces, y tras una falta a su contrincante por parte de Lenny Castillo, de los registros de Gualberto Villarroel, observó el acrílico rojo, para dejar disminuido a su equipo, esta ausencia se notó en el encuentro, pues EM Huanuni tuvo mayor posibilidad de llegar al pórtico contrario.

El único gol del partido llegó al minuto 72, luego de un tiro de esquina, José Luis Sanabria Valencia, contiene el balón y de media vuelta saca el remate para abatir al golero y dar el triunfo a su plantel, este gol no significó que Gualberto Villarroel baje los brazos, al contrario, intentó llegar al arco rival en busca del empate.

Ya en minutos de adición, luego de un tiro de esquina el defensor del plantel "minero", en su afán de despejar el balón alcanza a tocar con la mano en el área, en consecuencia, el árbitro del encuentro sanciona la pena máxima a favor de Gualberto Villarroel, sin duda era una oportunidad para igualar el resultado, pero Elvis Villca, falló en su ejecución y el encuentro culminó con el triunfo para Empresa Minera Huanuni.

EM HUANUNI (1): 1) Jorge Calizaya Flores, 10) Josué De Souza, 2) Víctor Chila, 5) Iván León, 16) Richard Avendaño, 15) Diego Terrazas, 26) Miguel Llusco, 19) Ricardo Sangüeza, 11) Carlos Soliz, 7) Kamagate Tiemokofing y 17) José Luis Sanabria; alternaron: 21) Wilder Solano, 9) Gonzalo Pomarayme y 23) Víctor Calderera; D.T. Domingo Sánchez.

GUALBERTO VILLARROEL (0): 23) Daniel Aguilar, 3) Raúl Zubieta, 8) Lenny Castillo, 5) Orlando Mamani, 10) René Terrazas, 6) Roly Terrazas, 4) Luis Cáceres, 2) Fernando Adovila, 7) Elvis Villca, 11) Juan Lovera y 9) José Alvarenga; alternaron: 20) Luis Choque y 16) Elio Cruz; D.T. Rubén Martínez.

VENCI? JCDT

En otro de los encuentros, el plantel de JCDT con un buen juego consiguió ganar a 8 de Septiembre por 2 goles a 0, los vencedores supieron dominar el balón en el medio sector y con llegadas por las bandas incomodaron a su contrincante.

Con este triunfo JCDT se mantiene líder del torneo sin conocer el "sabor" de la derrota, el partido fue muy atrayente, los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Willy Tórrez al minuto 72, y Thabiso Brown al minuto 87.

JCDT (2): 1) Hiury Dornelas, 2) Gustavo Quispe, 3) Miguel Yucra, 4) Wilfredo Canedo, 5) Celso Gutiérrez, 6) Brian Pérez, 7) Beymar Aguilar, 8) Boris Chura, 9) Thabiso Brown, 10) Franco Carmona y 11) Caleboha Mafisa; alternaron: 19) Willy Tórrez y 14) Roberto Barreiro; D.T. Williams Martínez.

8 DE SEPTIEMBRE (0): 1) Mario Escalera, 16) Rider Copa, 18) José Ayca, 15) Ricardo León, 5) Rodrigo Mamani, 4) Mauricio Colque, 20) Carlos Sánchez, 6) Álvaro Herrera, 10) Marcelo Quiroga, 11) Juan Arboleda y 9) Beymar Pinaya; alternaron: 7) Miguel Hurtado, 19) Juan Cruz y 13) Roly Achá; D.T. Reynaldo Achá.

EMPATE

En el primer encuentro disputado en la cancha Jesber "C", los equipos de Oruro Royal y San José, no se hicieron daño y empataron a 1 gol por lado, si bien el "decano" estuvo arriba en el marcador en gran parte del encuentro, en los minutos finales los "santos" lograron igualar.

El gol para Oruro Royal fue convertido por Rhener Horais al minuto 32, entretanto, el gol del empate lo convirtió Lorenzo Colinas al minuto 87.

CANCHA INGENIERÍA

En la cancha "Gilberto Fiengo" de la Facultad Nacional de Ingeniería, se cumplieron otros tres encuentros, en el primero Sabaya Jap y Deportivo Shalon quedaron empatados a 3 goles por lado, mientras que el segundo partido entre Surcar y Deportivo Totora, no se disputó en su totalidad, ya que debido a algunas agresiones en contra del árbitro por parte del algunos jugadores, este encuentro se suspendió en el segundo tiempo, cabe resaltar que en el primer tiempo el plantel de Surcar estaba encima en el marcador por 1 a 0.

Finalmente, en el encuentro de fondo, Deportivo Escara se impuso ante Deportivo Kala por 3 goles a 0, cerrando de esta manera la tercera fecha del torneo oficial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: