Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas participarán en la competencia en homenaje al "Día de la Bicicleta"

13 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta jornada en la capital orureña se cumplirá con el "Día de la Bicicleta", para el efecto los "pedalistas" orureños tienen programado cumplir con una competencia desde Vinto a Cala Cala, además, se sumarán a la caravana organizado por el Concejo Municipal.

Cabe recordar que el Día Mundial del Ciclista y la Bicicleta se conmemora el 19 de abril, sin embargo, por diferentes factores esta actividad fue reprogramada, en consecuencia el día de hoy está prohibido el tránsito de motorizados y se espera que la ciudadanía en general pueda "adueñarse" de las calles con sus bicicletas.

De acuerdo al informe brindado por el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, esta jornada es bastante especial para los que practican este deporte, de esta manera una gran parte de los deportistas asistirá a la caravana que partirá de la plaza 10 de Febrero y se dirigirá hasta la urbanización San Isidro.

Mientras que los ciclistas desde los 17 años para adelante, tienen programado cumplir con una competencia amistosa desde Vinto a Cala Cala, desde las 08:00 horas, con el propósito de retornar a la capital orureña y sumarse a la caravana organizada por el Concejo Municipal.

"Tenemos una carrera de entrenamiento y, conmemorando este día, de Vinto a Cala Cala, después nos vamos a acoplar a la caravana, pero los ciclistas infantiles y los más pequeños irán desde la partida a la plaza", informó Bustos.

JUDEJUT

En cuanto a la participación de la selección orureña en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se realizaron en Chile, Bustos lamentó la mala campaña cumplida por los deportistas, pues manifestó que en anteriores versiones esta disciplina siempre cumplió una buena campaña, además, explicó que la delegación que asistió a estos juegos no fue reconocida por la asociación departamental, ya que aseguró que no cumplieron los méritos deportivos necesarios para ser parte del equipo orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: