Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Vinto

Encuentran osamentas de hace 50 años en una vivienda

13 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con sorpresa el dueño de una vivienda situada en el sector de Vinto, encontró ayer los restos de dos personas enterradas en el patio. Se predisponía a realizar el trabajo de construcción de zapatas cuando se hizo el tétrico hallazgo.

El insólito hecho ocurrió ayer por la mañana, muy temprano cuando en el interior de la casa ubicada en la avenida 21 entre calle sin nombre, detrás de la Caja Petrolera de Salud (CPS) hacia el Norte, se hacían labores de construcción.

Se había cavado fosas en determinados sectores del patio a fin de construir zapatas, cuando en uno de ellos, se halló a 80 centímetros de profundidad, el cráneo presumiblemente de un niño de siete años, además de huesos. A unos ocho metros de esa excavación, se encontró restos de una persona mayor, pero solo un maxilar inferior.

INVESTIGACIÃ?N

Tras la sorpresa, se denunció el hallazgo a la Policía. Allí se hizo presente a las 10:30 horas aproximadamente, el personal de las divisiones Homicidios y de la Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la cabeza del sargento Francisco Quispe.

También estuvo un forense del Ministerio Público, quienes realizaron las tareas iniciales de investigación además del levantamiento legal de esos restos, que fueron llevados a la Fiscalía para su estudio.

Preliminarmente, se supo que esas osamentas datan de entre 40 a 50 años. Se ratificó que el cráneo pertenece a un niño cuya edad aún no se estableció, pero se presume entre siete a ocho años. Se evidenció esa situación por los dientes, aunque aún no se pudo definir el sexo.

Asimismo, se encontró el maxilar inferior de una persona adulta, también será sometida a estudio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: