Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Como antesala a "Oruro te quiero limpio"

Policía limpió la plaza 10 de Febrero

13 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Previo a la realización de la gran campaña deportiva y ambiental, denominada "Oruro te quiero limpio", el Comando Departamental de Policía efectuó ayer por la mañana la limpieza de toda la plaza 10 de Febrero; para ello aparte de escobas y trapos, emplearon el camión de Bomberos para dejar reluciente el kilómetro cero de Oruro.

El comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, estuvo al frente de esta actividad ayer por la mañana, que inició a las 09:30 horas y culminó aproximadamente a las 11:00.

Según explicó la máxima autoridad policial en Oruro, esta limpieza realizada a la plaza principal de la urbe, es parte de la campaña organizada por el matutino LA PATRIA, en coordinación con otras entidades, cuya actividad central se desarrollará hoy por la mañana.

"Con el Comando Departamental de la Policía hemos procedido a limpiar completamente nuestra principal plaza de armas, ahora luce un poco más limpia a través de las áreas verdes, los monumentos, las estatuas todo hemos limpiado con la participación de bomberos también, dejándola limpia, y con esta actividad hemos dado inicio a esta importante campaña", aseveró.

El coronel Raña, señaló que este es un inicio de lo que se vivirá hoy por la mañana, cuando cientos y quizás miles de ciudadanos se pongan la camiseta de la campaña "Oruro te quiero limpio", iniciativa que nació en el seno del periódico LA PATRIA.

"A las 9 de la mañana, desde los cuatro puntos cardinales vamos a partir haciendo deporte y con unas bolsitas con material reciclado, iremos colectando la basura en nuestro paso, de manera que alumnos de la Escuela Básica de Huanuni y Caracollo se suman a esta campaña y partirán junto con motocicletas, patrulleros y demás, con vecinos y vecinas de las demás zonas hasta llegar a la plaza principal", indicó.

La autoridad puntualizó que es importante esta campaña para crear conciencia en la población sobre el tratamiento adecuado que se debe dar a la basura, pero además considera que este es un punto de partida para mantener más limpia la urbe orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: