Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sevilla sella su billete europeo, por su parte el Real Madrid golea

13 may 2018

Fuente: Madrid, 12 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Sevilla, después de empatar 2-2 en el estadio del Betis, selló su billete para la próxima edición de la Liga Europa, competición de la que se despidió el Getafe tras perder 0-1 ante el Atlético, segundo en la clasificación por delante del Real Madrid, que goleó 6-0 al Celta.

Los principales focos de la jornada apuntaron a dos sitios: el "Benito Villamarín" y el Coliseum "Alfonso Pérez", donde Sevilla, en un duelo al rojo vivo con el Betis, y el Getafe, incapaz de ganar jamás a un Atlético dirigido por Simeone, se jugaban en 90 minutos la séptima plaza y última con acceso continental.

Al final, el Sevilla se llevó el gato al agua después de sufrir ante su gran rival, que en el choque de ida le propinó un humillante 0-5. El empate fue suficiente para aventajar al Getafe en tres puntos y, con la diferencia de goles a favor, se adjudicó la posición para la que fue contratado Joaquín Caparrós.

Todos acabaron contentos, el Betis, que aún puede ser quinto y no perdió con su vecino, y el Sevilla, que aseguró la séptima plaza.

Lo logró porque el Getafe no pudo con el Atlético. Sin duda, con Simeone en el banquillo, es su "bestia negra". En 13 partidos entre Liga y Copa, ha sumado dos empates y once derrotas con 26 goles en contra y ninguno a favor. De antemano, eran datos poco halagüeños que se ampliaron tras la victoria por 0-1 con un gol de Koke Resurrección en la primera parte.

En un duelo muy trabado, con muchas faltas que podrían haber perjudicado al club rojiblanco a pocos días de disputar la final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella, entre Koke y el esloveno Jan Oblak, que paró un penalti al marroquí Fyçal Fajr, acabaron con el sueño del Getafe.

El equipo de Zidane, sin Cristiano y sin Sergio Ramos, con el regreso de Isco Alarcón tras superar una lesión y con una gran actuación de Gareth Bale, pasó por encima del Celta (6-0) en un encuentro trámite a dos semanas de la final de la Liga de Campeones.

Bale se reivindicó de cara a la final con dos buenos goles, sobre todo el segundo, que obligará a Zidane a meditar si el galés merece un hueco contra el Liverpool. Isco también llamó a la puerta de la titularidad con otra actuación sobresaliente y con una obra de arte en su tanto, el tercero. El Real Madrid, afina la maquinaria para el asalto a la decimotercera Copa de Europa.

En Riazor, el Villarreal ahondó en la herida del Deportivo, que brindó a sus aficionados una derrota en su último partido en Primera División ante ellos. Aunque tuvo un arranque de dignidad en la segunda parte, con dos goles de Borja Valle, dilapidó los puntos en un primer acto errático.

En los 45 minutos iniciales, el cuadro castellonense no tuvo piedad y, en una primera parte eléctrica cimentó los puntos con los que se mantiene en la quinta plaza.

Primero, con un golazo de Samu Castillejo, que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería defendida por Rubén Iván Martínez con un disparo desde fuera del área; después, acertó Manu Trigueros, tras cabecear un centro de Mario Gaspar; y, de nuevo, Castillejo, al borde del descanso, hizo el tercero.

Resultados: Real Sociedad 3 - Leganés 2, Girona 0 - Valencia 1, Eibar 1 - Las Palmas 0, Getafe 0 - Atlético Madrid 1, Alavés 3 - Athletic Club 1, Betis 2 - Sevilla 2, Deportivo Coruña 2 - Villarreal 4, Real Madrid 6 - Celta 0; domingo: Espanyol - Málaga, Levante - Barcelona.

Fuente: Madrid, 12 (EFE)
Para tus amigos: