Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El "santo" destruyó al "canario"

13 may 2018

Fuente: LA PATRIA

San José ganó por 8-0 a Destroyers; en la ronda de penales venció 4-2 y clasificó a la semifinal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un plantel de San José inspirado en los 90 minutos del compromiso y muy efectivo en los remates desde el punto penal, logró su clasificación a la instancia semifinal luego de destrozar física y mentalmente al plantel de Destroyers, ganándole por 8 tantos contra 0 y marcando 4 penales contra 2; de esa manera se desarrolló el partido de vuelta por la fase de los playoffs del torneo Apertura.

El remate fuerte y bien dirigido de Rodrigo Ramallo que fue hacia el costado izquierdo del portero Elder Araúz, desató la alegría de toda la población orureña marcando el fin de la etapa de los penales y la consecuente clasificación del cuadro "santo" a la instancia semifinal, luego de superar al plantel de Destroyers en partido que se jugó ayer sábado en el estadio "Jesús Bermúdez Torres".

Cerca de 20 mil espectadores se dieron cita al encuentro que para observar la "sinfonía" futbolística ofrecida por un cuadro de San José que desde el minuto 6 fue aniquilando las chances del rival para poder acceder a la siguiente fase gracias al gol de Marco Barrera.

El segundo tanto llegó al minuto 20 producto de una genialidad de Gomes que manda un pase a Carlos Saucedo, este remata y se produce un despeje a medias que es bien aprovechado por Javier Sanguinetti para marcar el segundo, el "canario" se cayó por completo.

En el minuto 41 un centro medido de Ramallo a la cabeza de Carlos Saucedo decretaría el 3 a 0, dos minutos más tarde el goleador de Sudamérica volvió a convertir mediante la vía del penal. Marcelo Amarildo le hizo un flaco favor a su equipo pues sería expulsado por un codazo contra Saucedo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo ya fue solo de mero trámite, pues Destroyers ya sabía que solo le quedaba los penales para clasificar, en tanto que San José no bajó los brazos y decidió seguir atacando para marcar una mayor cantidad de goles y así desmoralizar al rival, el quinto gol llegó por obra de Ramallo quien aprovechó un balón suelto por Robles luego de un remate de Saucedo.

A los 39 nuevamente Saucedo se hizo presente en el marcador con un soberbio cabezazo, la cuenta sería completada por Marcelo Gomes quien durante todo el encuentro trató de buscar su anotación que se dio al minuto 44 con lo que culminó el compromiso.

PENALES

El pase a las semifinales se decidió por la vía de los penales donde una de las novedades fue el ingreso de Elder Arauz en la segunda mitad del encuentro en reemplazo de Juan Carlos Robles de quien muchos creían iba a ser el que ataje para Destroyers.

El arco Norte del gramado del "Bermúdez" fue el epicentro para la ronda de los tiros desde los 12 pasos, el visitante comenzó con Diego Paz quien marcó el tanto con mucha eficacia, misma efectividad que demostraría Marcelo Gomes anotando para el "santo".

Álvaro Paniagua también anotó para el rival y emparejó las cifras Javier Sanguinetti, era el turno de Wilfredo Soleto, un ruido ensordecedor se tenía en las tribunas lo cual influyó en el jugador que mando el esférico por los cielos levantando la algarabía de los hinchas de la "V" azul.

Para dar mayor seguridad a la ventaja del cuadro orureño, Marco Barrera no desentonó y marcó el gol, era el turno de Jorge Vargas para Destroyers, este remató a media altura sobre la parte derecha del portero Carlos Franco quien con gran eficacia contuvo el remate desatando la alegría en el estadio.

Solo faltaba consolidar el pase a la semifinal, misma que sería brindada por Rodrigo Ramallo que con jerarquía anotó el cuarto penal para San José.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: