Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Autoridades sirias guardan silencio, un día después del ataque israelí - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Autoridades sirias guardan silencio, un día después del ataque israelí

12 may 2018

Fuente: El Cairo, 11 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades sirias, que ayer (Jueves) condenaron con firmeza el lanzamiento de decenas de misiles israelíes contra su territorio, han optado hoy (Ayer) por guardar silencio, en medio de una tensa calma.

La agencia oficial SANA se ha limitado a recoger las reacciones del Ministerio de Exteriores iraní, que volvió a condenar hoy (Ayer) los ataques de Israel en Siria y que los calificó de "un acto de agresión" basado en pretextos "sin fundamento".

La televisión siria ha sido el único medio nacional que ha roto el silencio generalizado de la jornada para asegurar que, según "analistas internacionales, el ataque continuado de Israel contra Siria supone una clara violación de la legislación internacional".

En este sentido, SANA recogió hoy (Ayer) unas declaraciones de condena realizadas en el Líbano por el jeque Abdelamir Qablan, presidente del Consejo Supremo Islámico Chií, que describió la agresión israelí como una "violación escandalosa de los acuerdos internacionales".

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió hoy (Ayer), por su parte, al presidente sirio, Bachar al Asad, que "se deshaga" de la presencia de Irán en su país, tras la escalada militar de ayer (jueves) en el Norte de Siria.

Ayer (Jueves), el ejército israelí lanzó una operación de gran envergadura contra objetivos iraníes en Siria, en respuesta al lanzamiento de misiles hacia los ocupados Altos del Golán, del que responsabilizó a Irán, extremos que las autoridades iraníes negaron hoy (Ayer).

El Ministerio de Exteriores sirio afirmó ayer (Jueves) que el lanzamiento de cohetes israelí abría una "nueva etapa" de "enfrentamiento directo" entre ambos países.

En un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, el ministerio consideró que la "entidad sionista", en alusión a Israel, y sus aliados han pasado de "esconderse detrás" de grupos terroristas a un "enfrentamiento directo" con Damasco.

Según el ministerio, la nueva etapa "ya ha empezado con (La agresión de) los protagonistas en vez de a través de los intermediarios", en alusión a Israel y a los citados grupos "terroristas" que, según Damasco, cuentan con apoyo israelí.

Paralelamente a la tensa calma, las fuerzas sirias han desplegado hoy (Ayer) sus tropas en tres pueblos de las afueras de Damasco controlados por las fuerzas rebeldes, un día después del ataque israelí contra su territorio, que se ha caracterizado por el silencio oficial.

Unidades de la seguridad entraron en las tres localidades e izaron la bandera siria en los ayuntamientos de Babila y Beit Sahem, tras la salida de todos los "terroristas" y las familias que rechazaron la capitulación alcanzada con la mediación de Rusia, entre las fuerzas sirias y las facciones rebeldes, aseguró SANA.

La agencia difundió también fotografías en las que se muestran varios momentos del despliegue y aparecen soldados uniformados junto a civiles izando banderas del bando gubernamental.

Con la entrada de los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en estas tres áreas, solo quedan fuera de la órbita del régimen los barrios de Al Tadamun, Hayar al Asuad y el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de la capital.

En esos distritos todavía hay combatientes del grupo terrorista Estado Islámico que no han aceptado ser evacuados.

Las autoridades de Damasco han conseguido recuperar en las pasadas semanas el control de la mayor parte de las zonas a las afueras de Damasco tras forzar la rendición de las fuerzas insurgentes con mediación rusa.

Los combatientes y civiles que han renunciado a entregarse a las fuerzas gubernamentales han sido evacuados al norte de Siria, a zonas fuera del control del Ejército sirio.

Fuente: El Cairo, 11 (EFE)
Para tus amigos: