Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

El mito de la curiosidad de los gatos

12 may 2018

Fuente: misanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quien tenga un felino como mascota estará de acuerdo con el dicho popular "la curiosidad mató al gato". La curiosidad de los gatos es una característica de esta especie.

El hecho de conocer las causas por las que nuestra mascota tiene ciertos comportamientos, ayuda a entenderlos mejor y facilita el procurarles una vida confortable y alejada de posibles peligros domésticos.

LA CURIOSIDAD DE LOS GATOS: ¿MITO O REALIDAD?

Al nacer, los gatitos están ciegos y sordos, pero comienzan a arrastrarse dentro de su espacio olisqueando a cada paso. A las tres semanas de vida, los pequeños mininos muestran tanta curiosidad por el ambiente que los rodea, que se transforman en un verdadero torbellino. No paran un instante investigando cada rincón alrededor suyo.

La curiosidad de los gatos se manifiesta gracias a su fuerte instinto de supervivencia, heredado de sus antepasados salvajes. Los felinos domésticos manifiestan su curiosidad de diferentes formas y con determinados objetos.

Su comportamiento algunas veces extraño y hasta gracioso se debe al impulso cazador y a la habilidad para escapar de los depredadores que la especie fue adquiriendo a lo largo de su evolución.

Pese a ser una especie domesticada, los gatos no han perdido sus reflejos de caza, entre otras cosas porque, a diferencia del perro, los gatos fueron introducidos como mascotas hace relativamente poco tiempo.

Este origen cazador, nos explica por qué los mininos pasan el día examinando cada rincón, vigilando con cautela, observando cada movimiento y atrapando pequeñas presas, trayéndolas al hogar como trofeos.

¿POR QU? UNA SIMPLE CAJA PUEDE DESPERTAR TANTA CURIOSIDAD EN EL GATO?

La explicación radica en un mecanismo de defensa natural que sus antepasados salvajes tenían cuando se sentían en peligro.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Buscar un lugar seguro y lejos de la vista de depredadores, es la razón por la que a los gatos les atraen tanto las cajas. Por otra parte, está el efecto sorpresa; escondidos pueden atrapar una presa sin que su víctima los vea.

La altura elevada es otra cosa que les encanta, desde un lugar alto tiene una perspectiva más amplia de su entorno; pueden observar a sus anchas sin ser molestados.

Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: