Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dircabi logró su detención

Detienen a dos abogados por usar un poder falsificado

12 may 2018

Fuente: La Paz, 11 (Erbol)

El responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó que dos abogados fueron aprehendidos este viernes (ayer) por haber presentado un poder falso para una audiencia que debería resolver un incidente planteado por el Ministerio de Gobierno en un juzgado de El Alto.

Dijo que el poder fue falsificado porque nunca fue emitido por la respectiva Notaría de Fe Pública y que incluso presentaron una certificación que no corresponde, por lo que solicitaron al juzgado suspender la audiencia y pidieron a la Policía detener a los abogados.

El auxiliar de ambos abogados también fue detenido por ser partícipe de una figura penal de uso de instrumento falsificado.

BIENES

Explicó que solicitó al juez la nulidad de la devolución de dos bienes que debían ser monetizados por Dircabi, pero de manera inexplicable, porque nadie sabe cómo se enteraron del proceso, los abogados presentaron un poder del propietario que se benefició del bien inmueble. En ese proceso, Dircabi se enteró que el poder nunca fue extendido por la notaria y que la finalidad de los abogados era interrumpir que se moneticen estos inmuebles valuados en más de 100 mil dólares cada uno.

"Lo raro es que de la noche a la mañana estos dos abogados han aparecido, cuando el incidente tardó cuatro meses en notificaciones y de repente no aparece el propietario, pero sí los abogados con un poder falsificado", manifestó. Dircabi espera que el Ministerio Público pueda actuar y levantar cargos por uso de instrumento falsificado.

Fuente: La Paz, 11 (Erbol)
Para tus amigos: