Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Al término de la audiencia cautelar

Simpatizantes alcoholizados de Bazán agredieron al querellante y al fiscal

12 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoticiados de la determinación del juzgado cautelar segundo, sobre la detención preventiva para el alcalde Edgar Bazán por el caso "mochilas", los simpatizantes de la autoridad, entre los que había funcionarios públicos y dirigentes vecinales con notorio aliento alcohólico, reaccionaron de manera agresiva y agredieron al querellante de este proceso, Severo Tórrez y jalonearon al fiscal departamental Mario Rocha, cuando se retiraban del centro médico.

Al terminar la audiencia aproximadamente a las 02:00 horas de hoy, los simpatizantes de Bazán, que en muchos casos estaban con aliento alcohólico, empezaron a gritar exigiendo "justicia" para el burgomaestre. Pero cuando vieron a los concejales, fiscales y otros salir de la Policlínica Oruro, comenzaron a insultarlos.

La mayoría de los actores de la audiencia cautelar lograron irse de manera rápida, pero Severo Tórrez, quien presentó la primera querella contra Bazán por la supuesta irregularidad en la compra de mochilas escolares, fue objeto de los insultos hasta la agresión física.

Una mujer agarró a "carterazos" a Tórrez, luego le persiguieron hasta la esquina de las calles 6 de Octubre y Rodríguez, donde estaba parado el vehículo del Ministerio Público. Ahí le jalonearon del cabello, le arrojaron coca masticada y pequeñas piedras.

En su afán de ayudar a Tórrez, el fiscal Mario Rocha lo refugió en su vehículo; en ese momento la autoridad también fue jaloneada e incluso una avezada mujer le lanzó una piedrita. Inmediatamente se subieron al carro y escaparon para evitar mayores problemas.

La Policía puso orden para evitar que la situación se agravara, pero los gritos, insultos y provocaciones continuaron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: