Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Desconocidos originan persecución policial y balacera

12 may 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres uniformados de la Policía de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz, vivieron una de las noches más inquietas de su vida el jueves precedente, luego de perseguir a presuntos antisociales que les dispararon para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los policías realizaban a las 20:00 horas aproximadamente un patrullaje de rutina, cuando divisaron la presencia de una vagoneta Toyota Noah con vidrios polarizados, sin placas de circulación y en una actitud sospechosa.

Ante esa situación, los uniformados intentaron dar alcance a ese vehículo para descubrir el motivo de su comportamiento. Cuando estaban cerca y encendieron los destelladores como una forma de persuasión para que se detengan, el conductor del vehículo desconocido aceleró para darse a la fuga desde el kilómetro 6 hasta el sector del El Palmar.

Cuando se realizaba esa labor, apareció otra vagoneta Toyota Noah, pero plateada. Sobrepasó a la patrulla para ponerse de escudo del otro motorizado y se ponga a buen recaudo de los policías.

DISPAROS

El comandante de la Policía Provincial de Ichilo, Wilson Castro, afirmó que la patrulla intentó ser sacada de la carretera por esa vagoneta. Fue en ese momento que los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los policías, quienes por principio de equidad respondieron a la provocación disparando al vehículo sospechoso.

Los uniformados contaron ayer que los dos vehículos que eran perseguidos ingresaron por un camino vecinal.

"Mis policías indicaron que sus disparos reventaron el parabrisas trasero y desistieron de la persecución debido a que pobladores de ese lugar comenzaron a aglomerarse", afirmó Castro.

DENUNCIA

La denuncia de los uniformados fue sentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní por el delito de tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

El comandante planteó la hipótesis que los sospechosos se encontraban en actividades ilícitas para emprender su fuga y disparar contra la patrulla sin importarles la integridad de los uniformados.

De acuerdo a la investigación preliminar que se hizo, no se descartó que en uno de los vehículos se transportaba droga. Yapacaní es considerado como zona de tránsito de la droga, porque en el sector de San Germán se detectaron varias fábricas y laboratorios de cristalización de cocaína.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: