Loading...
Invitado


S谩bado 12 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurri贸 en la zona Sur

Dos adolescentes aprehendidos por atracar con arma de juguete

12 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos adolescentes de 18 y 16 a帽os fueron aprehendidos en flagrancia la noche del jueves, cuando pretend铆an vender un celular que hab铆an robado horas antes, producto de un atraco a un estudiante en la zona Sur de la ciudad de Oruro. Para ello utilizaron un arma de juguete.

La v铆ctima al caer la tarde del 10 de mayo, retornaba a su casa luego de pasar clases, cuando lleg贸 a la esquina de las calles Petot y Am茅rica, fue interceptado por dos jovenzuelos de 18 y 16 a帽os.

Uno de ellos sac贸 un arma de fuego que parec铆a muy real y le apunt贸 al cuerpo. Mientras que el otro procedi贸 a revisarlo y a sustraer su celular, posteriormente se dieron a la fuga.

El muchacho, v铆ctima del robo agravado, se dirigi贸 a su casa apesadumbrado por lo que le hab铆a pasado. Cont贸 a su padre lo sucedido, sin pensarlo dos veces, el progenitor agarr贸 su motocicleta con la firme intenci贸n de encontrar a ambos jovenzuelos.

Despu茅s de varios minutos de b煤squeda logr贸 tener contacto visual con los sujetos, quienes se encontraban en el lugar donde su hijo hab铆a sufrido el robo. Comenz贸 a seguirles. Ambos abordaron un minib煤s con direcci贸n al centro de la ciudad.

Deciden quedarse en las calles Bol铆var y Pagador, en ese 铆nterin el padre de familia se comunica con el personal de la Divisi贸n Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar lo sucedido, seg煤n inform贸 ayer el jefe de esta unidad policial, teniente Wilson Molina.

Comunic贸 que los dos j贸venes antisociales se dirigieron hacia las calles Backovic y Adolfo Mier, sector donde se encuentra el conocido "Barrio Chino". Es all铆 que ambos estaban vendiendo el celular sustra铆do a otra persona, momento en el que fueron atrapados por los investigadores policiales.

Cuando el funcionario de la Felcc comenz贸 a realizar la requisa a los dos jovenzuelos, se percat贸 que uno de ellos ten铆a en la cintura de su pantal贸n un arma de fuego.

M谩s tarde y en presencia de un representante del Ministerio P煤blico, se estableci贸 que el arma de fuego era una r茅plica de juguete, plateado con negro, tipo

Beretta de nueve mil铆metros. El sujeto de 18 a帽os fue aprehendido inmediatamente y el adolescente rescatado para fines investigativos.

MODUS

La autoridad policial manifest贸 ayer que los dos sujetos operaban atracando a sus v铆ctimas, haciendo uso del arma de juguete para amedrentarlos. Mientras uno apuntaba, el otro se encargaba de revisar y sacar todas las pertenencias de la persona atracada.

El muchacho de 16 a帽os, protagonista del atraco, mientras estaba en dependencias policiales, recibi贸 una llamada telef贸nica de su madre, quien le pidi贸 que se apresure en llegar a casa para cenar, ya que el jueves era cumplea帽os de su progenitora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: