Loading...
Invitado


Viernes 11 de mayo de 2018

Portada Principal


Perspectiva Minera

Chile: Trámite electrónico en minería

11 may 2018

Fuente: Mayo de 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un acuerdo interinstitucional para estandarizar y agilizar la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales de causas mineras suscribió el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Vicente Meza Sáez y el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira.

El convenio se enmarca en la Ley 20.886 (LTE) que regula la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, la cual entró en vigencia el 18 de junio de 2016 en la jurisdicción Puerto Montt, en él se establecen los procedimientos que se desarrollarán entre ambas instituciones para el cumplimiento de la LTE y lo establecido en el Código de Minería.

El presidente del tribunal de alzada, Jaime Vicente Meza, destacó que la firma de este acuerdo de coordinación y cooperación conjunta "va en la línea trazada por el Poder Judicial de la modernización de los procedimientos judiciales, de manera de desarrollar nuestra labor de administrar justicia de manera rápida, oportuna y eficiente.

En Chile, las concesiones mineras vigentes de explotación llegaron a las 86.763, mientras que las de exploración llegaron a 46.592. En Región de Los Lagos, existen 728 concesiones mineras vigentes de explotación y 1.115 de exploración".

El acuerdo establece el envío, a través de correo electrónico institucional, de comunicaciones, oficios, peticiones, informes y en general de todas las comunicaciones interinstitucionales que correspondan a nivel regional entre la Corte de Apelaciones, el Primer y Segundo juzgados civiles de Puerto Montt, el Juzgado de Letras de Puerto Varas, Ancud y Castro, y los juzgados de Letras con competencia común de Los Muermos, Calbuco, Maullín, Achao, Quellón, Hualaihué y Chaitén, y la Dirección Regional Zona Sur de Sernageomin.

Portal Minero

Fuente: Mayo de 2018
Para tus amigos: