Loading...
Invitado


Viernes 11 de mayo de 2018

Portada Principal


Perspectiva Minera

Chile: Resolverán problemas ambientales

11 may 2018

Fuente: Mayo de 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, resolvió acoger el recurso de reclamación interpuesto por la empresa Andes Iron, en contra de la decisión del Comité de Ministros, el cual en agosto pasado rechazó el permiso ambiental del proyecto minero portuario Dominga, y decidió que la instancia previa que negó dicha aprobación, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, debe volver a revisarlo.

El dictamen ordena "retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación, de manera que se proceda en una nueva votación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo".

Ante este escenario, se espera que antes de fin de año, Dominga tenga su resolución final por parte del nuevo Comité de Ministros.

Cabe recordar que el proyecto consiste en extraer y procesar concentrado de hierro como producto principal y concentrado de cobre como subproducto.

Además, la iniciativa abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

El proyecto se divide en tres sectores: Sector Dominga, sector línea y sector Totoralillo, y contempla una inversión estimada de $us 2.500 millones.

Portal Minero

Fuente: Mayo de 2018
Para tus amigos: