Loading...
Invitado


Viernes 11 de mayo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

11 may 2018

Todavía no esclarecen explosión en Huanuni

Cuando transcurre un mes del lamentable hecho ocurrido en el nivel 240 del interior de mina Huanuni, con un saldo de 10 víctimas fatales y otras tantas heridas, las autoridades mencionaron un informe sobre el caso, que propiamente definiría la investigación, empero ese proceso parece que todavía no llega a su fin mientras se han tejido hipótesis sobre el tema, atribuyendo primero el caso a una acción de los jucus, hasta surgió la idea de que fuese un hecho pasional, que por supuesto descartaron muy molestos los trabajadores, lo último es que se trataría de un accidente. En nuestra edición referida a este tema, incluimos una declaración de un testigo, que justamente mencionaba un accidente con la reventazón de una llanta de la volqueta que ocasionó un choque violento del motorizado. Será ese accidente o hay otro del que se informará.

China fabricaría mayoría de automóviles eléctricos

Está visto que la China, gracias a su poderosa industria, se convertirá en un centro en el que se fabriquen los nuevos autos eléctricos, aunque con diferentes marcas. La gigante automotriz alemana Volkswagen, se prepara para una rápida expansión de autos eléctricos en el presente año y tal repunte tendrá sede en China. La General Motors por su parte también se instaló en la China y va por la producción de coches eléctricos. Pero también están en las mismas perspectivas la francesa Renault, la japonesa Nissan y la Ford Motors de EE.UU., todas que por cuenta separada ya anticipan su negocio con ensambladoras chinas para sus nuevas unidades que descartarán la gasolina y el diésel. Una sola industria, china, pero para diferentes marcas.

Las baterías de litio insumo básico futuro

En China se presenta ya una crucial pugna entre las grandes industrias fabricantes o ensambladoras de vehículos motorizados, desde los que tienen el sello oficial de ese país, pero al mismo tiempo los que podrán fabricarse con su misma calidad pero con marcas diferentes. En todo caso un insumo que será imprescindible para la nueva industria, serán las baterías de litio, que por lo visto sumarán una demanda multiplicada por diez y eso a partir de los próximos años, cuando ya se anticipan las primeras ventas de carácter mundial de los autos eléctricos. Una llamada de alerta a los países que por su parte también estarán en la competencia de industrializar el litio para producir miles de baterías.

Para tus amigos: