Loading...
Invitado


Viernes 11 de mayo de 2018

Portada Principal


Suplemento Policial

Homicidio culposo

11 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El funcionario de Capachos fue aprehendido y el caso se imputaría por el presunto delito de homicidio culposo, tras la muerte de la niña de siete años en la piscina de Capachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la investigación preliminar realizada por la Policía, se estableció que el caso sería tipificado como homicidio culposo por el Ministerio Público, al encontrarse una presunta responsabilidad del funcionario del balneario de Capachos, quien abrió el desagüe que originaría la succión y posterior muerte de la niña de siete años, la tarde del miércoles precedente.

Las exequias de la menor se realizaron ayer por la tarde en el cementerio de Sepulturas, distante a 15 kilómetros aproximadamente al Este de la ciudad de Oruro.

Simultáneamente, la investigación continuó por los funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo la coordinación del Ministerio Público.

La noche del miércoles se realizó la autopsia de ley en la morgue del Cementerio General, un médico forense de la Fiscalía ratificó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión y succión por presión, como informó ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez.

"A la revisión externa, la niña presentaba escoriaciones en las extremidades inferiores", afirmó.

Argumentó que la niña estaba dentro de la piscina al momento que se destapó la tapa de desagüe, la corriente succionó a la menor y por ese hecho perdió la vida.

Durante la investigación se identificó a un responsable de la muerte de la niña, quien sería uno de los funcionarios que ese día atendía la piscina. Se presume que destapó la tapa del desagüe de la piscina, sin tomar las medidas preventivas.

ANTECEDENTES

A las 17:00 horas aproximadamente, un funcionario del balneario de Capachos, destapó el desagüe del lugar, con la finalidad que la piscina se vaya vaciando para hacer la limpieza respectiva.

Sin embargo, no se tomó en cuenta que en el lugar aún había varios bañistas, entre ellos, una niña de siete años, quien al estar en el sector hondo y debido a la fuerza con la que el agua ingresaba al tubo de desagüe, la pequeña fue succionada por la presión.

Vanos fueron los esfuerzos de los bañistas como de otro funcionario del balneario, quien ingresó a la piscina con la intención de salvar a la niña, pero ya era tarde porque debido a la desesperación se ahogó. El caso aún está en investigación para determinar la verdad histórica de los hechos.

ENTIERRO

Ayer por la tarde la niña de siete años fue enterrada en el Cementerio de Sepulturas por sus familiares, sepelio que fue acompañado por los amigos de la fallecida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: