Loading...
Invitado


Viernes 11 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Nacional Potosí se queda con las manos vacías

11 may 2018

Fuente: Potosí, 10 (APG)

Anoche venció a Fluminense en la Villa Imperial 2-0, pero no le alcanzó para revertir la serie

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí acumuló una buena cantidad de intentos de gol delante del pórtico de Fluminense, sólo dos colocaron el balón en el fondo del arco y con un 2-0 finalizó el compromiso la noche de este jueves, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde frente a una escasa cantidad de espectadores el cuadro local se despidió de la Copa Sudamericana en la primera fase.

El plantel potosino hizo respetar el escenario deportivo de la Villa Imperial con este triunfo, cuya diferencia fue insuficiente al final para revertir el 0-3 que se registró en la ida en Río de Janeiro y con un marcador global de 3-2, Nacional Potosí cerró su tercera participación en la Sudamericana.

El cuadro de la banda roja sufrió bastante a lo largo del primer tiempo, todos sus ataques fueron repelidos por el contrario, principalmente, por el arquero Júlio César, quien hizo una labor fundamental para evitar la conquista de más goles.

Fluminense midió su resistencia, arriesgó bastante con su planteamiento conservador y cuando tenía espacios disponibles fue al ataque, aunque en contadas ocasiones y priorizó la posesión de la pelota para enfriar al local y dejar que el cronómetro siga su marcha.

Con el mismo brío de la etapa inicial, Nacional Potosí emprendió la carrera en el complemento con mejores resultados porque pudo anotar dos goles, aprovechando que el rival empezaba a sentir el desgaste por el esfuerzo realizado en el período anterior.

Harold Reina sacó provecho de un pase que recibió dentro del área para definir con un disparo diagonal de derecha que venció al guardameta brasileño a los 50 minutos. Este tanto provocó la algarabía de las seis mil personas que asistieron al escenario deportivo.

Reina se encargó de tomar la bandera de Nacional Potosí para ir en busca de la clasificación, el delantero colombiano estaba acelerando el fútbol en esos minutos iniciales y cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich señaló una falta penal, Reina se encargó de hacer la ejecución con un disparo esquinado al ras, difícil de alcanzar para Júlio César, pese a que se adivinó la trayectoria, para anotar el 2-0, a los 60´.

Junto con Reina, el lateral Saúl Tórrez y el volante Wílder Salazar se encargaron de romper las filas en el lado de los brasileños. El trabajo para encaminarse hacia el objetivo parecía consolidarse; sin embargo, Fluminense estrechó todas las rutas y pudo aguantar la presión en los minutos finales con el 2-0, que le servía para pasar a la segunda fase del certamen.

Fuente: Potosí, 10 (APG)
Para tus amigos: