Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Libertad de expresión - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
"Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda Ãndole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artÃstica, o por cualquier otro procedimiento de su elección. (ArtÃculo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y PolÃticos 1966).
"La libertad de expresión, que abarca el derecho de ´buscar, recibir y difundir información e ideas de toda Ãndole´ incluye tanto el derecho de difundir o de expresar información e ideas como el derecho de acceder a la información". En los sistemas democráticos de gobierno, es uno de los derechos fundamentales que más se debe proteger, y ejercer -porque el hombre tiende a ser libre por naturaleza y ensanchar sus propios lÃmites, - pero paradójicamente, más se ha limitado a lo largo de la historia de la humanidad. Se debe tomar en cuenta que el concepto de orden público reclama que, dentro de una sociedad democrática, se garanticen las mayores posibilidades de circulación de noticias, ideas y opiniones, asà como el más amplio acceso a la información por parte de la sociedad en su conjunto. Sin libertad de expresión, no hay libertad de pensamiento ni tampoco democracia, lo que significa que la gente no puede expresarse libremente.
(*) Ingeniero
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.