Loading...
Invitado


Jueves 10 de mayo de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Congresistas de Perú quieren agrupar iniciativas para limitar uso de plástico

10 may 2018

Fuente: Lima, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de Perú agrupará en una única propuesta los diferentes proyectos de ley que existen para limitar el uso de plástico y poliestireno expandido, conocido en Perú como tecnopor, anunció su presidente, Marco Arana.

El legislador, líder del izquierdista Frente Amplio, indicó que su grupo parlamentario está en diálogo con el Ministerio del Ambiente, que el pasado jueves anunció que presentará una iniciativa legislativa para cobrar en los supermercados por las bolsas de plástico y fomentar el reciclaje de productos no biodegradables.

Arana señaló que existen aportes que mejoran las propuestas presentadas ya por él mismo y el congresista Guido Lombardi, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

Asimismo, accedió a la petición de Lombardi de pedir que se prohíban los productos desechables de plástico y tecnopor dentro del Congreso, como vasos, tápers y sorbetes, mientras se discute y aprueba un proyecto de ley al respecto.

Durante la sesión celebrada el martes por la comisión, Lombardi destacó que "el tecnopor es terriblemente dañino porque no se puede reciclar, no se desintegra y tiene efectos tóxicos en el organismo humano si entra en contacto con calor".

"Comencemos dando un mensaje, legislando con el ejemplo, practicando lo que predicamos", dijo Lombardi mientras sujetaba un envase de tecnopor de los que usa el parlamento para repartir comidas en los distintos despachos de los parlamentarios.

En ese sentido, la ministra peruana del Ambiente, Fabiola Muñoz, comentó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el objetivo es limitar el uso innecesario del plástico como es la correspondencia plastificada e invocó a la industria a que acompañe este esfuerzo.

En el país vecino Chile, su presidente, Sebastián Piñera, envió precisamente al Parlamento una indicación en la que plantea la prohibición absoluta de la utilización de bolsas plásticas que no sean biodegradables en todos los comercios del país.

Fuente: Lima, (EFE)
Para tus amigos: