Loading...
Invitado


Jueves 10 de mayo de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Sebastián Piñera plantea eliminar bolsas de plástico de comercios chilenos

10 may 2018

Fuente: Santiago de Chile, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió el martes al Parlamento una indicación en la que plantea la prohibición absoluta de la utilización de bolsas plásticas que no sean biodegradables en todos los comercios del país.

En el marco de un debate abierto en el Legislativo sobre el asunto, el mandatario subrayó la urgencia de llevar a cabo este proyecto, sobre la base de que las bolsas plásticas "le están produciendo un grave daño a nuestra naturaleza, a nuestro medio ambiente y, también, a nuestra salud".

Recordó que en Chile se utilizan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, que toman menos de un minuto en fabricarse, tienen una vida útil de apenas 30 minutos y un tiempo de degradación de 400 años.

"Esas bolsas plásticas terminan en los vertederos, en los campos, en la cordillera, en el mar, y le causan un daño muy grande a la naturaleza", remarcó y advirtió que se ha calculado científicamente que actualmente un 90 % de las aves marinas tienen plástico en sus estómagos.

Agregó que en el mundo han surgido "verdaderas islas de bolsas plásticas", y aseguró que entre las costas de Chile y Perú, en el Pacífico, hay una isla de bolsas plásticas "que tiene el tamaño de México".

En ese contexto, llamó a usar bolsas de género para poder reciclarlas y "abandonar esta cultura de la vida desechable, por la cultura de la vida reciclable".

La campaña para lograrlo tendrá que estar acompañada de un fuerte impulso a un programa de educación orientado "a cuidar nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza, nuestras vidas, nuestro planeta", concluyó.

Fuente: Santiago de Chile, (EFE)
Para tus amigos: