Loading...
Invitado


Jueves 10 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionarse donde está prohibido y encima a sabiendas de que la vía en cuestión es de doble sentido, no muy ancha, y bastante transitada, no solo es una infracción de tránsito, sino también falta de consideración con el resto de la población.

Es el caso no de uno, sino de varios dueños de vehículos, que según dos denuncias efectuadas a través de las redes sociales, serían padres de familia del Colegio Anglo Americano, quienes estacionan sus coches sobre la calle Bolívar y Baptista en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

La calle Bolívar es doble ruta a partir de la Baptista hacia el Oeste, pues por ahí se accede hacia Alto Oruro. Por ello en dicha vía está prohibido estacionarse tal como indica la señalización colocada en el lugar. Sin embargo varios motorizados son parqueados a diario en esta arteria, perjudicando a otros coches que circulan por ahí.

La clara muestra son las fotografías que acompañan las denuncias efectuadas por dos ciudadanas, donde se advierte un embotellamiento provocado porque el espacio para la circulación es insuficiente gracias a los vehículos estacionados.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el artículo 127, numeral 1, especifica que no se puede estacionar un motorizado en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: