Loading...
Invitado


Jueves 10 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Personal de la Felcn se capacita en nueva ley antidroga

10 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son cinco días de capacitación que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), recibirá respecto a la nueva ley antidroga que está vigente en el país. La actividad se realiza desde el lunes hasta este viernes, en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía.

Una mirada exclusiva a la nueva norma jurídica es la que realizan los funcionarios antidroga, guiados por los abogados de la institución.

El jefe Departamental de la Felcn - Oruro, teniente coronel Omar Zegada, manifestó ayer que dentro de la misión estratégica de la Dirección General de la Felcn, el área de capacitación trabaja en diversos temas, uno de ellos es la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.

"Es una ley que es nueva y que se está socializando con todo el personal de la Felcn con destino en el departamento de Oruro. Esta capacitación va a permitir socializar y conocer la norma en toda su extensión, hacer un debate, un ensayo y prácticas casuísticas con referencia a los casos que se están suscitando para adecuar el procedimiento con esta nueva ley", señaló.

La autoridad antidroga afirmó que la nueva norma jurídica está en estudio y análisis por su personal, como toda ley en la línea del tiempo se establecerá cuáles son las ventajas y desventajas.

"Estamos en un momento del estudio de la norma y vamos a ver su aplicabilidad con el tiempo. Lo importante ahora es que el personal conozca la norma, conozca el procedimiento y su respectiva reglamentación", manifestó. La clausura de este curso será este viernes en horario aún no definido.

LEY

La Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas está vigente desde el 16 de marzo de 2017.

Su objeto es establecer los mecanismos de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas, en el ámbito preventivo, integral e investigativo; de control y fiscalización de las sustancias químicas controladas; el régimen de bienes secuestrados, incautados y confiscados; y regular la pérdida de dominio de bienes ilícitos a favor del Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: