Loading...
Invitado


Jueves 10 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Le succionaron la vida

10 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió en el balneario de Capachos, cuando un funcionario del lugar abrió el desagüe para vaciar la piscina, sin contar que en el agua había una niña de siete años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Succionada por el desagüe de una piscina, así murió ayer por la tarde una niña de siete años en el balneario de Capachos, distante a diez kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

La tarde parecía transcurrir tranquila, como cualquier otra en aquel lugar público. Sin embargo, el reloj marcaría con todo su rigor que la hora de la fatalidad estaba cerca. Mientras la aguja del segundero marchaba, en la piscina había varios bañistas que disfrutaban del agua tibia a caliente que imponía la zona.

Con el paso de los minutos se aproximaba las 17:00 horas, el horario establecido para vaciar la piscina y proceder a la limpieza general, labor a cargo de un trabajador del balneario. Es así que abrió la tapa del desagüe, mientras un nutrido grupo de bañistas aún se encontraba en el agua, entre ellos la niña nadando en el sector hondo.

Por otro lado, tampoco se tomaron las medidas de seguridad que el caso aconseje. Así como la familia de la pequeña no se percató que el agua ya comenzaba a reducir.

Tras esos instantes el caos se apoderó del lugar, la fuerza de la succión para vaciar el agua no solo originó aquel objetivo, sino de atrapar a la indefensa niña, que giró debido a ese detalle.

Mientras era succionada su cuerpito golpeó reiteradamente contra la estructura de cemento. Además de tragar agua debido a la desesperación que le ocasionó aquella situación.

Uno de los funcionarios de la piscina se encargó de rescatarla, sin embargo, ya era tarde, porque la pequeña había dejado de existir. Lo que pasó después era inenarrable con el pesar de la familia.

Según un testigo del hecho, cada vez que intentaban sacar a la menor de la "trampa a presión", solo conseguían que la succione con más fuerza.

FELCC

Posteriormente, se dio parte a la Policía, personal de las divisiones Escena del Crimen como de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se fue hasta allá para realizar el levantamiento legal del cadáver.

Se tomó las entrevistas preliminares para conocer lo sucedido. Asimismo, se evidenció en el cuerpo de la niña varios hematomas en el cuerpo, presumiblemente ocasionado por los golpes que recibió al momento de ser succionada.

Se estima que la víctima falleció a consecuencia de una asfixia por sumersión y succión por presión, sin embargo, aquel detalle será confirmado durante la autopsia de ley, aunque inicialmente la familia de la niña se opuso a que el cuerpo sea llevado a la morgue del Cementerio General, después tuvo que permitir ello, debido a que la muerte ocurrió en un lugar perteneciente al Estado.

Por otro lado, ya en horas de la noche, tanto la encargada del balneario como el trabajador que destapó el desagüe se presentaron en la oficina de la División Homicidios para prestar la respectiva declaración a fin de facilitar la investigación policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: