Jueves 10 de mayo de 2018

ver hoy









Mundo - Internacional
PolicÃa Nacional anuncia que protegerá protesta en Nicaragua, por primera vez
10 may 2018
Fuente: Managua, 9 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La PolicÃa Nacional de Nicaragua anunció hoy (ayer) que brindará seguridad a una protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega, la primera que resguardará desde el inicio de una crisis que ya dejó al menos 47 muertos.
"La PolicÃa Nacional garantizará la protección y seguridad de la marcha, asà como la regulación del tránsito, de conformidad a nuestra Constitución PolÃtica y leyes de la República", comunicó la institución en una nota de prensa.
Parte del sector privado dio la tarde libre a sus trabajadores para que puedan participar en la manifestación y diversos grupos de campesinos anunciaron su presencia, por lo que se espera una marcha multitudinaria en algunas de las calles principales del centro actual de Managua.
La decisión de la PolicÃa Nacional causó sorpresa en Nicaragua, ya que hasta ahora habÃa actuado como un brazo represivo del Gobierno, según organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Tanto estudiantes universitarios, como familiares de las vÃctimas mortales y heridas durante las manifestaciones, han denunciado a los agentes policiales como supuestos responsables de los actos violentos, por supuestamente disparar con armas de fuego y proteger a las fuerzas de choque oficialistas, conocidas como "turbas".
Fuente: Managua, 9 (EFE)