Loading...
Invitado


Martes 08 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Jueza libera con una medida sustitutiva a menor que confesó una violación

08 may 2018

Fuente: La Paz, 7 (ANF)

El fiscal Luis Atanasio, informó que un adolescente de 16 años confesó un hecho de violación a una menor y luego fue liberado con la medida sustitutiva de detención domiciliaria por orden de la jueza de Sapahaqui (La Paz), Rita Fernández.

El pasado jueves fue aprehendido el adolescente y el viernes se llevó la audiencia de medidas cautelares, en la que "se ha solicitado su detención preventiva, sin embargo, la jueza ha determinado sólo detención domiciliaria, incluso con las facilidades de poder salir a sus actividades académicas", lamentó Atanasio.

Anunció que el Ministerio Público apelará la decisión judicial, porque existen suficientes elementos de convicción para demostrar que es uno de los autores de violación a la víctima que tiene 17 años.

Además, "el (acusado) ha manifestado que sí estaba en el lugar del hecho y que ha participado de esa situación", indicó el Fiscal.

La violación se registró el 12 de agosto de 2017, cuando dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 15, vieron a la víctima de 17 años bañarse sola en un río de la localidad de Sapahaqui y aprovecharon esa situación para cometer el delito.

Luego la víctima quedó embarazada y recientemente tuvo a su bebé.

Sin embargo, recién el 3 de mayo del presente año se dio a conocer el caso ante el Ministerio Público y se facilitó dar con el paradero de uno de los acusados, mientras el otro (El de 15 años) está prófugo y es buscado por las autoridades policiales.

"La víctima padece algunos problemas mentales, además habita en el mismo lugar que los acusados por ello existe riesgos para ella", mencionó Atanasio.

El padre de la menor pidió justicia y denunció que es amedrentado por los familiares del acusado.

"No me ha avisado mi hija, recién hace tres meses supe (Del caso). Los adolescentes habían amenazado a mi hija diciéndole no vas a avisar a tu papá sino te voy a pegar", señaló el progenitor de la víctima.

Fuente: La Paz, 7 (ANF)
Para tus amigos: