Loading...
Invitado


Martes 08 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sin balas

08 may 2018

Fuente: LA PATRIA

La investigación de la Policía revela que no se hallaron rastros de disparos en el accidente suscitado el sábado en la carretera Oruro - Pisiga. Sin embargo, la Fiscalía pedirá que se realicen pericias en balística para confirmar o descartar el uso de armas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"No tenemos ningún informe o dato referencial, que hubiese algún impacto de bala", señaló ayer por la mañana el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, en referencia a la investigación del hecho de tránsito suscitado en la carretera Oruro - Pisiga, que segó la vida de seis personas y dejó heridas a otras nueve; sin embargo, la autoridad aseguró que pedirán un estudio minucioso para descartar o confirmar el uso de armas en este siniestro.

El fiscal Rocha manifestó que de momento solo cuentan con el informe del investigador de la Dirección Departamental de Tránsito asignado al caso, capitán Edgar Trujillo, el mismo que no menciona la existencia de rastros de disparos.

Según el informe policial, se efectuó un minucioso trabajo para buscar cualquier rastro de un disparo, es decir, orificios o vainas de las balas, sin embargo no se halló nada en los vehículos siniestrados o los alrededores.

Si bien no se pudo realizar la autopsia de ley, por decisión de los familiares, según manifestó el fiscal Rocha, el informe de Tránsito refiere que en el examen externo efectuado por el médico forense a los cuerpos de los fallecidos, no se hallaron orificios producidos por disparos de arma de fuego.

PERSECUCIÃ?N

Tras el incidente vial que mató a seis personas y dejó nueve más heridas, surgieron versiones que apuntaban a que uno de los vehículos protagonistas, el "surubí" blanco con verde, era perseguido por un grupo de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y que incluso, los uniformados dispararon contra dicho motorizado, lo que habría provocado el vuelco y posterior colisión.

Sin embargo, el fiscal Rocha mencionó que de momento no se tiene información de que algo de dicha versión sea cierto, aunque tras la colisión efectivamente personal de control aduanero secuestró unas cajas de zapatillas deportivas, presuntamente de contrabando.

PERICIAS

Ante las denuncias efectuadas por algunos testigos, familiares y representantes de la empresa de Transporte Sabaya, el fiscal Mario Rocha, aseguró que se investigará el hecho, para confirmar o descartar la supuesta persecución y el uso de armas.

"El Ministerio Público está solicitando que se hagan las pericias en balística para establecer si hubo algún disparo, asimismo iremos al lugar del hecho para colectar vainas o casquillos que pudiesen existir o no. Es obligación de la Fiscalía investigar este hecho", agregó.

ANTECEDENTES

El sábado 5 de mayo a las 08:00 horas aproximadamente, una vagoneta Toyota tipo "surubí" iba zigzagueando por la carretera Oruro - Pisiga; en determinado momento volcó y luego colisionó contra un minibús que iba en el sentido contrario. El resultado del incidente fue seis muertos y nueve heridos, incluyendo a los dos conductores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: