La información está registrada en el informe que el Ministerio proporcionó al diputado Wilson SantamarÃa (UD), sobre el presupuesto que fue destinado para mostrar desde la perspectiva del Gobierno el conflicto que duró 47 dÃas.
En la gestión 2017 en ese conflicto en particular, el Ministerio de Comunicación gastó Bs 3.084.378 y en la gestión 2018, Bs 2.163.116.
Las contrataciones de espacios en los medios de comunicación fueron bajo la modalidad de contratación directa, en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, precisa el informe.
El diputado SantamarÃa dijo que llama la atención que los medios contratados son en general aquellos que "tienen una buena relación o de mayor amistad con el Gobierno", pero por la lista de medios no se contrata a los canales con mayor ranking o que podrÃan tener mayor audiencia de televidentes.
Los medios de comunicación que más pases recibieron, por ejemplo fueron Abya Yala, ATB, Antena 1, Canal 6-Bolivisión, Cadena A, Gigavisión, PAT, Bolivia Tv., Tv Off, XTO Tv. Los mismos medios se repiten en la gestión 2018.
Hay medios televisivos que recibieron por el número de pases de publicidad, más de Bs 100.000, 90.000, 80.000, 44.000, siendo el monto más bajo poco más de 9.000 bolivianos.
"No hay Código del Sistema Penal, ¿Ahora quien asume la responsabilidad del gasto de estos recursos que no sirvieron para nada?", cuestionó el legislador al anunciar que formulará una nueva petición de informe al Ministerio sobre el presupuesto ejecutado en publicidad en general en la gestión 2017.
Fuente: La Paz, 7 (ANF)
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