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Martes 08 de mayo de 2018

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Oruro - Regional

Aún no se inauguró nueva plataforma de atención

Alcaldía atendió a "puertas cerradas" y solo algunos trámites

08 may 2018

Fuente: LA PATRIA

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Debido a que aún no se completaron los trabajos para la instalación de la nueva Plataforma de Atención al Contribuyente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no se pudo inaugurar este mejorado espacio del área tributaria ayer como estaba previsto, por lo que la atención se realizó "a puertas cerradas" solo para algunos trámites.

Desde el viernes 4 de mayo, las oficinas de recaudaciones se encuentran cerradas, debido a que se anunció que se estaba cambiando totalmente la forma de atención a la población en el tema de tributos y recaudaciones, debiendo concluir los trabajos de cambio de ventanillas y otros hasta ayer, sin embargo debido a que se está culminando de instalar el sistema de atención por fichas y monitores, se determinó no atender aún de manera normal, siendo solamente el trabajo de los funcionarios en el tema de transferencias de vehículos e inmuebles.

"Estamos con la modificación de la plataforma, estamos en un 99 por ciento de avance de los trabajos, toda la ciudadanía podrá ver las mejoras en cuanto a la atención a los contribuyentes, se está dando mayor comodidad, será más personalizada, la información no será en pizarras sino todo en pantallas, es decir un ambiente más moderno en el edificio del ex Banco del Estado", indicó el director de Recaudaciones del gobierno municipal, Nippur Portillo.

Portillo explicó que la atención se regularizará desde hoy martes, respecto a todos los trámites que deba realizar la población, siendo que ayer solo se atendió personal de emergencia, sin embargo pidió a la población tomar en cuenta la nueva manera de atención que entrará en vigencia, para evitar las conglomeraciones y filas, por lo que deberán recabar su ficha de atención en la puerta de ingreso y serán dirigidos a una ventanilla específica, logrando así cambiar la forma de atención a los contribuyentes que llevaba años de la misma manera y generaba bastantes reclamos de la ciudadanía.

MOLESTIA

Muchas personas que llegaron hasta puertas de las oficinas de recaudaciones, se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar las puertas cerradas, la falta de orientación del personal o de un letrero que indique los motivos del cierre, esto hizo que realizarán su reclamo a periodistas que estaban en el sector para luego retirarse de estas dependencias, sin embargo minutos después, personal del municipio comenzó a indicar que se estaban atendiendo trámites de transferencias, siendo el ingreso por la calle Bolívar.

A pesar de este aspecto, los contribuyentes cuestionaron que no se haya avisado con tiempo el cierre por un día más de estas oficinas, indicando que muchos ciudadanos hacen esfuerzos para realizar sus trámites y se ven perjudicados al encontrarse con oficinas cerradas.

Fuente: LA PATRIA
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