Martes 08 de mayo de 2018
ver hoy
Suplemento Deportivo
Rally Dakar 2018 fue más visto y tuvo mayor valoración
08 may 2018
Fuente: La Paz, 7 (APG)
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio un informe la tarde del lunes sobre el impacto que tuvo el paso del Rally Dakar 2018 por Bolivia en las redes sociales, y de acuerdo a los datos que hizo conocer hubo más interacción en las diferentes plataformas digitales.
"La gente está empoderada de este evento deportivo que tiene una connotación estrictamente turÃstica de la promoción de la Marca PaÃs de todo en relación al patrimonio material e inmaterial", declaró la autoridad del turismo en el auditorio del Ministerio.
La valoración mediática en millones de dólares del paso de esta carrera con la Marca PaÃs dejó como cifras la exposición del paÃs en 437 horas, 113 horas más que la versión 2017, que representarÃa una inversión de 34 millones de dólares. Y la valoración de los paisajes bolivianos dejó 3,2 millones de dólares.
Setenta canales de televisión, de 190 paÃses, difundieron esta competencia que ingresó a Bolivia con una frecuencia de 12 horas diarias a nivel mundial, mientras nueve horas continuas con imágenes emitidas por la empresa dueña de los derechos de transmisión en el continente, tres horas por dÃa en el canal francés. En el caso de los medios bolivianos, hubo 132 horas dedicadas al Rally Dakar.
Fuente: La Paz, 7 (APG)