Loading...
Invitado


Martes 08 de mayo de 2018

Portada Principal
Martes 08 de mayo de 2018
ver hoy
FÃ?TBOL
Irregular inicio de la División Infantojuvenil
Pág 2 
Clan San Felipe goleó a Bolívar 5-1 en el torneo de ex futbolistas
Pág 2 
Buena labor de los deportistas orureños en el interclubes de gimnasia
Pág 3 
Certamen de Fútbol Adepro ingresa en su fase decisiva
Pág 3 
Giovani Soto fue elegido presidente del colegio de árbitros de futsal de Oruro
Pág 3 
Para más información adquiera su ejemplar o suscríbase en...lapatriaenlinea.com
Pág 3 
Sin tiempo para el lamento el "santo" vuelve a las prácticas
Pág 4 
Oriente Petrolero no se resigna pretende cobrarse la revancha ante los "atigrados"
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Guabirá busca la hazaña en Montero
Pág 4 
Rally Dakar 2018 fue más visto y tuvo mayor valoración
Pág 4 
El fuego de los Juegos Suramericanos Cocha 2018 ilumina a Bolivia
Pág 4 
JUEGOS ODESUR
Las orureñas Pinedo y Llanos ingresaron a la selección nacional de handball
Pág 6 
Selección de futsal de Huanuni ingresó en la recta final de su preparación
Pág 6 
Oruro ocupó el segundo lugar en el certamen nacional de squash
Pág 6 
Neymar asistirá a la final de Copa entre el PSG y Les Herbiers
Pág 7 
Santos se interesa por el argentino Hernán Barcos del Liga de Quito
Pág 7 
Ribery renueva un año más con el Bayern que queda a espera de Robben
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Danubio deberá remontar tres goles ante Deportivo Cali para clasificarse
Pág 7 
JUEGOS TRASANDINOS
Oruro se viste de oro gracias a Mayra Quispe en los 10 mil metros marcha
Pág 8 
Primera jornada regular para los orureños en los Juegos Trasandinos
Pág 8 
Godín dice que Rusia 2018 será su "gran mundial"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Rally Dakar 2018 fue más visto y tuvo mayor valoración

08 may 2018

Fuente: La Paz, 7 (APG)

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio un informe la tarde del lunes sobre el impacto que tuvo el paso del Rally Dakar 2018 por Bolivia en las redes sociales, y de acuerdo a los datos que hizo conocer hubo más interacción en las diferentes plataformas digitales.

"La gente está empoderada de este evento deportivo que tiene una connotación estrictamente turística de la promoción de la Marca País de todo en relación al patrimonio material e inmaterial", declaró la autoridad del turismo en el auditorio del Ministerio.

La valoración mediática en millones de dólares del paso de esta carrera con la Marca País dejó como cifras la exposición del país en 437 horas, 113 horas más que la versión 2017, que representaría una inversión de 34 millones de dólares. Y la valoración de los paisajes bolivianos dejó 3,2 millones de dólares.

Setenta canales de televisión, de 190 países, difundieron esta competencia que ingresó a Bolivia con una frecuencia de 12 horas diarias a nivel mundial, mientras nueve horas continuas con imágenes emitidas por la empresa dueña de los derechos de transmisión en el continente, tres horas por día en el canal francés. En el caso de los medios bolivianos, hubo 132 horas dedicadas al Rally Dakar.

En las páginas webs hubo un incremento de más de 125 por ciento en relación a 2017, se trata de 53 millones de videos vistos, las páginas webs que difundieron información del Rally Dakar recibieron más de 25 por ciento de atención en relación a 2017 que se refleja en 40 millones de vistos y en el Livetracking subió a 56 por ciento con 6,6 millones de vistos.

Hubo una interacción en la red de 20 millones, 3,2 millones de vistas y 16 millones de videos vistos. En Facebook, 108 mil veces fue compartido el material relacionado al Dakar, hubo 800 mil Me Gusta y 1,6 mil comentarios; en Instagram hubo 21,6 mil mensajes compartidos, 2,3 millones de Me Gusta y 5,9 miles de comentarios; en Twitter, 19 mil veces compartido, 6,5 mil Me Gustav y 5,9 mil comentarios.

El beneficio digital en Bolivia, expresado en millones de dólares, deja como resultado 3,4 millones de dólares de valoración en Redes Sociales y 1,2 millones de dólares en webs, que habría sido la cantidad de dinero pagado para difundir la imagen de Bolivia en estas plataformas.

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa privada francesa dueña del Rally Dakar, todavía no anunció los países que formarán parte del recorrido en la edición 2019.

Fuente: La Paz, 7 (APG)
Para tus amigos: