Lunes 07 de mayo de 2018

ver hoy












































Mundo - Internacional
Juicio Civil contra Sánchez de Lozada ingresó en la recta final en EE.UU.
07 may 2018
Fuente: Washigton, 06 (Erbol)
Por: Erick Foronda
El caso civil contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro Carlos Sánchez BerzaÃn, ha ingresado a la recta final al menos en esta instancia. Todo ha quedado en la autorizad del juez James I. Cohn, quien recibió el viernes pasado los últimos argumentos de la defensa de los acusados, quienes buscan con una moción desestimar el proceso.
Ahora el juez Cohn, puede llamar a una audiencia en el tribunal civil de primera instancia de Fort Lauderdale o tomar la decisión en cualquier momento y comunicarla a las partes mediante correo electrónico.
El jurado dictó un veredicto el 3 de abril encontrando responsables a Sánchez de Lozada y Sánchez BerzaÃn de la muerte de 8 personas en las protestas sociales de 2003 y fijó compensación por 10 millones de dólares. Sin embargo la sentencia no fue decidida aún.
La defensa tachó de "incoherente" e irreconciliable que las dos ex autoridades fueran declaradas responsables de ejecuciones extrajudiciales, pero no asà de homicidio culposo.
La defensa interpuso una moción amparada en la Regla 50, en la que cuestionaba la evidencia presentada y la calificó de insuficiente y carente de pruebas concretas que liguen las muertes de los bolivianos con decisiones del ex presidente Sánchez de Lozada.
Fuente: Washigton, 06 (Erbol)