Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sport Boys resbala ante Real Potosí con un empate en Warnes: 0-0

06 may 2018

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 5 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sport Boys igualó con Real Potosí (0-0) la noche del sábado en Warnes, donde el cuadro visitante colocó un cerrojo defensivo alrededor de su pórtico, y a pesar de todos los intentos del elenco azul no hubo manera de convertir el gol del triunfo y cedió un empate en el cotejo de ida de esta llave de la "liguilla de perdedores" del torneo Apertura.

El representante de Warnes comprometió su ingreso a la siguiente fase con esta igualdad, porque esta llave será resuelta en Potosí, donde los lilas se hacen fuertes. Con un triunfo de cualquiera se abrirá las puertas para la semifinal; sin embargo, Sport Boys ha cosechado pocos resultados favorables fuera de territorio cruceño.

El "toro" funcionó los primeros minutos del partido como una máquina aceitada, la intensidad que colocaron los hombres del entrenador César Vigevani, permitió atravesar las líneas del contrario y rodeó el pórtico de Marcelo Robledo.

Cuando el partido apenas tenía ocho minutos de iniciado la primera oportunidad de gol fue para Sport Boys a través de un disparo de derecha de Jorge Rojas, la pelota fue hacia el lado derecho de Robledo y el palo evitó la apertura de la cuenta.

El cuadro azul quiso comenzar el complemento de la misma manera que lo hizo en los 45 minutos iniciales; pero los roles se invirtieron en el campo de juego y los lilas se encargaron de tomar el pulso.

Con una jugada personal por la derecha Leandro Iglesias pudo quitarse la marcación de un adversario y enviar un centro que fue conectado en solitario por Fernando Rodríguez, quien ingresó desde atrás y falló en la definición, ya que la pelota salió por encima del travesaño cuando apenas transcurrió cuatro minutos del inicio del complemento.

Real Potosí encontró la forma de contener la ofensiva y fue más allá de la simple resistencia; propuso el contragolpe exigiendo a Rodríguez para que encare a los contrarios. Iglesias fue otra carta de ataque que trató de aprovechar los pases largos y precisos de Darwin Peña. Y a su turno Germán Sosa ingresó al terreno para tratar de sorprender a los centrales.

El elenco cruceño persistió con sus intentos, mantuvo la calma en momentos de zozobra. Sport Boys seguía caminando por la misma línea y los resultados eran los mismos: sus ataques eran soportados por la visita. Cada intento para marcar el gol moría en los pies del cuadro realista.

En uno de los últimos ataques de los azules, Robledo salvó el arco con una atajada oportuna ante un disparo de Imanol Iriberri. Con un manotazo, el guardameta de los realistas se encargó de apagar las esperanzas de los anfitriones.

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 5 (APG)
Para tus amigos: