Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

EM Huanuni frente a Surcar en uno de los cotejos más importantes en la Primera "A"

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy se completa la segunda fecha del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" con cuatro cotejos, el más importante, desde las 13:20 en el estadio "Jesús Bermúdez", se medirán Surcar frente a EM Huanuni. Los otros duelos lo disputarán: Sabaya Jap frente a Oruro Royal, San José contra 8 de Septiembre y Deportivo Escara frente a JCDT.

EM HUANUNI

El conjunto de EM Huanuni tiene el objetivo de revalidar lo que hizo en la primera fecha cuando goleó 6 a 1 a Deportivo Totora. Su entrenador Domingo Sánchez, considera este partido como un "clásico" de esta categoría, en consecuencia pretende que su equipo sume los tres puntos y se mantenga en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Para esta ocasión, EM Huanuni ya podrá contar en la casamata con las indicaciones del director técnico, Sánchez, expulsado durante el anterior campeonato y con una sanción de tres partidos sin dirigir desde la cancha cuestión que fue saldada el domingo pasado.

"En los últimos años contra Surcar siempre se dieron partidos muy importantes, además, ambos estamos clasificados a la Copa "Simón Bolívar", mañana (hoy) trataremos de buscar las tres unidades, aunque sabemos que será un partido bastante trabado, disputado y el que gane el mediocampo creo que tendrá mejores alternativas para abrir el marcador", indicó el director técnico, Domingo Sánchez.

El equipo de EM Huanuni, durante la semana entrenó en la cancha de césped sintético de Huanuni, el enojo llegó de parte del técnico ya que considera que es una desventaja que les puede pasar factura. "Lastimosamente los dirigentes nos dicen que no hay dinero para poder entrenar en una cancha de césped natural, y los partidos nos está tocando jugar en el estadio, creemos que es una desventaja, ya que es una gran diferencia jugar en césped natural a sintético, ojala los dirigentes se den cuenta de esta situación y podamos entrenar en césped natural para los próximos partidos", aseveró.

La variante confirmada para este cotejo se dará con el ingreso de Diego Terrazas en cuenta del otro juvenil Wilmer Solano.

SURCAR

Luego del empate 1 a 1 con sabor a poco la semana pasada frente a 8 de Septiembre, el director técnico Mario Parrado, hizo énfasis durante la semana en devolver la confianza a sus dirigidos y realizar un buen partido esta tarde en el "Jesús Bermúdez".

"Será un rival fuerte, un partido muy difícil, creemos que será muy disputado. Nosotros tenemos las armas para ganar el partido, trabajamos bastante durante la semana para revertir la imagen del domingo pasado y llevarnos las tres unidades", declaró Parrado.

Además, mencionó que la idea es obtener las tres unidades en esta segunda fecha, y empezar a marcar un ritmo de juego durante el campeonato con el fin de consolidar el equipo para la participación en la Copa "Simón Bolívar".

OTROS PARTIDOS

La jornada futbolera del domingo en la Primera "A" comenzará a las 08:50, cuando se enfrenten Sabaya Jap contra Oruro Royal; y posteriormente a la 10:50 San José rivalizará contra 8 de Septiembre, ambos cotejos se disputarán en la Jesber "C".

Mientras que en el último encuentro de la jornada, en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:20 horas, Deportivo Escara rivalizará contra a JCDT.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: