Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Concentración de la selección boliviana Sub-18 de softbol quedó suspendida

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La concentración de la selección boliviana de softbol Sub-18 que debía desarrollarse en Oruro entre sábado y domingo, fue suspendida, esto obedece a que las seleccionadas de Sucre no lograron llegar hasta la Capital del Folklore por los diferentes problemas sociales que se vive en ese departamento, y solo se contó con la presencia de deportistas de Oruro y La Paz.

Esta concentración debía cumplirse en el diamante del complejo Jesber, ayer por la tarde y hoy por la mañana, cabe señalar que el equipo nacional se prepara con el objetivo que las deportistas puedan ir agarrando ritmo de competencia para ser parte del Campeonato Sudamericano Femenino que se efectuará en Paraná (Argentina) del 18 al 25 de mayo.

Según explicó la entrenadora de la selección nacional, Rocío Ramírez, las deportistas de Sucre no lograron arribar hasta Oruro, ante esta situación las seleccionadas de Cochabamba ya no intentaron llegar a esta concentración.

Sin embargo, se contó con la presencia de las deportistas de Oruro y algunas de La Paz, quienes aprovecharon su estadía para trabajar en el bateo con la máquina lanzadora, trabajo que sirvió de mucho a las deportistas.

"Con las deportistas de Oruro y La Paz hemos hecho una sesión de bateo, Sucre no llegó por los problemas del paro cívico que tienen y al conocer esta situación se suspendió esta concentración porque las de Cochabamba también descartaron llegar", informó Ramírez.

Si bien queda poco tiempo para afrontar el torneo internacional, la idea es que en estos días las deportistas puedan entrenarse en sus regiones, pero además se tiene la posibilidad que el próximo fin de semana se pueda cumplir con la concentración, claro siempre y cuando se tenga la disponibilidad de todas las deportistas.

"Estamos viendo la posibilidad de que podamos cumplir con esta concentración que teníamos planificado la siguiente semana o directamente antes del viaje reunirnos y tener un pequeño entrenamiento, eso lo definiremos en los próximos días con todos los entrenadores", agregó Ramírez.

Pese a todo esto se tiene mucha confianza en la selección, toda vez que vinieron entrenando regularmente y se fue observando una evolución en el rendimiento de cada deportista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: