Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El 6 de julio se pondrá en escena la tercera versión de la Liga de Futsal

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tercera versión de la Liga Nacional de Futsal, iniciará el 6 de julio, esta determinación fue asumida en la reunión de clubes que se cumplió este viernes reciente en Santa Cruz, para esta gestión no se tienen modificaciones en la modalidad de campeonato.

Con esta tercera versión, se espera que este certamen se pueda consolidar más en el país, es así que el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que se tiene todo definido para arrancar en la fecha pactada con este torneo.

Explicó que en esta reunión estuvieron presentes todos los representantes de los clubes ligeros, a excepción del plantel orureño de Constructora Cobbel, que no tuvo representación, sin embargo se llegó a concretar que la modalidad del torneo será el mismo de la gestión pasada, es decir por series.

En consecuencia, el grupo "A" contará con la presencia de Nantes de Tarija, Projecto Enigma de La Paz, Club Deportivo Lizondo y Universitario de Sucre, Deportivo Concepción de Potosí y Constructora Cobbel de Oruro. Mientras que en el grupo "B" estarán presentes los representativos de San José de Chiquitos, CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Víctor Muriel de Cochabamba, La Prensa de Bermejo (Tarija) y Joyas Sport (Pando).

Al no existir modificaciones en el torneo, en la primera rueda se jugará partidos de ida y vuelta en cada serie, donde los cuatro mejores equipos (de cada serie) clasificarán a los cuartos de final, mientras que los otros cumplirán partidos por la ronda del descenso.

Para esta nueva versión, los dos equipos que jugarán por primera ocasión en la Liga son: La Prensa de Bermejo (Tarija) y Joyas Sport (Pando), que en la versión pasada lograron clasificar a la Liga y ocupan el puesto de los descendidos y grandes ausentes Universitario de Beni y Deportivo TNT de Pando.

Con la idea de mejorar el nivel del campeonato, Martínez, dijo que una de las determinaciones que se asumió para esta nueva versión, es que cualquier walk over que sufran los equipos, será sancionado con el descenso directo de categoría, esto para evitar que el campeonato se empañe con esta clase de acciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: