Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Se conocerá esta semana

Informe determinará qué tipo de explosivo mató a los mineros

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana que viene se conocerá mediante el informe conclusivo que solicitó el Ministerio Público, qué tipo de explosivo fue el que mató a los mineros de Huanuni, la madrugada del miércoles 11 de abril, cuando el nivel 240 tembló a consecuencia de ese fatal desenlace que cobró la vida de diez mineros.

Si bien en días precedentes se conoció qué tipo de compuestos había en el lugar del hecho, como nitritos, nitratos, TNT (trinitrotolueno), según resultado de informe pericial. La Fiscalía solicitó un informe conclusivo para saber a ciencia cierta qué tipo de explosivo se activó aquel día, donde perecieron los mineros en el nivel 240.

"(Falta) ese resultado concretamente del elemento conclusivo, porque después ya tenemos todas las pericias y eso tienen que plasmarlo los investigadores en un informe conclusivo", afirmó en horas precedentes el fiscal de Distrito, Mario Rocha.

La autoridad no se aventuró a afirmar cuál es la hipótesis que se maneja, sobre todo por un aspecto de responsabilidad con la sociedad. Sin embargo, en su momento se hará conocer aquel hecho.

Asimismo, dijo que se tomó la declaración de siete de los heridos y del entorno familiar de las víctimas, a fin de observar algunos aspectos que se encontraron dentro del proceso investigativo.

ANTECEDENTES

A las 04:00 horas del 11 de abril, una fuerte explosión sacudió el nivel 240 de la Empresa Minera de Huanuni. Por ahora se desconocen las causas, pero aquel día ocho mineros murieron en el instante y otros dos lo hicieron días después en el Hospital Obrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: